1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Una casa concede todos los deseos de Gorka Otxoa y Bárbara Goenaga en ‘Para entrar a vivir’

Una casa concede todos los deseos de Gorka Otxoa y Bárbara Goenaga en ‘Para entrar a vivir’

Pablo Aragües dirige esta mezcla de comedia y terror que ha sido seleccionada en el Tallgrass Film Festival de Wichita, Kansas

Para entrar a vivir

Para Entrar a Vivir, el nuevo largometraje del zaragozano Pablo Aragüés en este caso codirigido junto con la productora Marta Cabrera en su primera experiencia tras la cámara, ha sido seleccionado por el Tallgrass Film Festival, que se celebra en Wichita, Kansas. La película se adentra en el mundo de la comedia y el terror. El próximo 29 de septiembre la película participará en su recién inaugurada nueva sección de películas de habla hispana.

El casting lo encabezan Bárbara Goenaga y Gorka Otxoa, acompañados de Luisa Gavasa, Kira Miró y Jorge Usón. La película cuenta con música de la reconocida artista Zahara así como de la banda _juno en su BSO. Para entrar a vivir es una producción de Redwood Films y su cartel es un diseño de Patricia Naranjo para Estudio Naranjo.

Una casa concede todos los deseos de Gorka Otxoa y Bárbara Goenaga en 'Para entrar a vivir' 1

Pablo Aragües presenta Para entrar a vivir como «una comedia con tintes de terror. Uno de mis principales referencias es La semilla del diablo. El estilo de Para entrar a vivir podría definirse como si en una película de Shyamalan se hubiera colado Lena Dunham, Judd Apatow y uno de los hermanos Coen. Lo importante, pienso, es mantener esa línea de misterio, a pesar del humor negro. Risas cotidianas, situaciones que estamos acostumbrados a vivir cuando nos mudamos, cuando buscamos una casa nueva y en el día a día, pero contando con que en esa cotidianidad se ha colado algo sobrenatural.”

Para entrar a vivir es su tercer largometraje, después de Vigilo el camino (2013) y Novatos (2015), que se estrenó en Seminci y está disponible en Netflix. Ha dirigido documentales, publicidad, conciertos y videoclips, así como un buen puñado de cortos que han sido premiados en festivales nacionales e internacionales como Las cinco muertes de Ibrahim Gonsález con más de 20 premios en su haber, entre ellos el Premio del Jurado del Festival de Málaga, y ha participado en las actividades del Prix de la Jenneuse en el Festival de Cannes. Marta Cabrera fue la productora de sus dos primeros filmes y se incorpora en este como codirectora.

Sinopsis de Para entrar a vivir

Una casa concede todos los deseos de Gorka Otxoa y Bárbara Goenaga en 'Para entrar a vivir' 2

Una pareja acaba de encontrar la casa de sus sueños. Todo es perfecto hasta que se dan cuenta de que es aún mejor: la casa les da todo lo que piden. Pero ¿necesitan todo eso? Pronto se darán cuenta de que, si dejan de pedir, la casa les obliga a hacerlo y si no lo hacen… pueden acabar igual que los antiguos inquilinos.

Imágenes: Para entrar a vivir – Prisma Ideas

Menú