Premios
‘La virgen roja’ gana en los Fotogramas de Plata en la temporada de premios más repartida que se recuerda

La virgen roja, de Paula Ortiz, recogió el premio a Mejor Película Española según los lectores en los Fotogramas de Plata 2025. Los galardones de la prestigiosa revista, en la línea de otros este año, estuvieron bastante repartidos, con Carolina Yuste y Eduard Fernández manteniendo la racha en los premios de interpretación, Querer triunfando entre las series y Segundo premio, de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez, llevándose el premio de la crítica.
Un palmarés que permite hablar de una de las temporadas de premios más repartidas que se recuerdan. No ya solo por el inédito ex aequo de los Goya para El 47 y La Infiltrada, también porque hasta entonces, y contando estos Fotogramas de Plata 2025, ningún título había hecho doblete. En los Forqué fue la película de Marcel Barrena la gran ganadora, mientras que la de Arantxa Echevarría hizo lo propio en las Medallas del CEC. Por su parte los Feroz repartieron sus reconocimientos entre Casa en flames en comedia y Salve María en drama.
En series no hubo sorpresas y fue la de Alauda Ruiz de Azúa la que se hizo con el premio principal. En las categorías de interpretación si se repartió más respecto a otros premios y Carmen Machi vio reconocido su trabajo por Celeste y Tristán Ulloa por El caso Asunta. En general, en estos Fotogramas de Plata, ningún título ganó más de un premio, hubo un empate absoluto a uno en el palmarés.
Palmarés de los Premios Fotogramas de Plata 2025
Mejor Película española según los lectores
- La virgen roja
Mejor Actriz de Cine
- Carolina Yuste, por La Infiltrada
Mejor Actor de Cine
- Eduard Fernández, por El 47 y Marco
Mejor Serie española según los lectores
- Querer
Mejor Actriz de Televisión
- Carmen Machi, por Celeste
Mejor Actor de Televisión
- Tristán Ulloa, por El caso Asunta
Mejor Actriz de teatro
- Aitana Sánchez-Gijón, por La madre
Mejor Actor de teatro
- Ginés García Millán, por Luces de Bohemia
Mejor Película extranjera según la crítica
- Anora
Mejor Película española según la crítica
- Segundo premio
Fotogramas de Plata Homenaje
- Antonio Banderas


Redacción Cine con Ñ