1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Los autores de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ vuelven con ‘Palabras de caramelo’

Los autores de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ vuelven con ‘Palabras de caramelo’

Salvador Simó y Eligio Montero vuelven a trabajar juntos para adaptar la novela infantil de Gonzalo Moure, publicada en 2002 y una de las más leídas en España.

Los autores de 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' vuelven con 'Palabras de caramelo' 1

Palabras de caramelo es el nuevo proyecto de Salvador Simó y Eligio Montero tras Buñuel en el laberinto de las tortugas. Director y guionista adaptarán al cine la popular novela de Gonzalo Moure publicada en 2002 y que es uno de los libros infantiles más leídos en España de los últimos 20 años.



Palabras de caramelo es la historia de Kori es un niño sordo, vive en un campo de refugiados saharauis, le gustan los camellos e ir a la escuela para aprender a leer y escribir. El día que su maestra entiende que puede enseñarle a escribir, algo muy especial sucede en su vida: es capaz de plasmar en el papel sus emociones, especialmente aquellas que surgen de su relación con su amigo Caramelo, un pequeño camello color canela.

Simó se encuentra ahora trabajando en el futuro largometraje Dragonkeeper, de coproducción hispano-china, será productor y director de Palabras de caramelo, según adelantó el portal Audiovisual 451. El premiado director ya trabajó en cintas internacionales como Las crónicas de Narnia, Skyfall o Piratas del Caribe.

Palabras de Caramelo, concebida como un largometraje para el público familiar, emocional y “no tan blanco”, se presenta en la sección ‘En concepto’ de Cartoon Movie 2021. Simó adelantó que están preparando la cinta con personajes en 2D y fondos en 3D y que el objetivo es un presupuesto de entre 6 y 7 millones de euros. El objetivo es estrenar en 2024.

Al director-productor le conquistó el personaje de Kori, «su historia es enternecedora, la soledad que siente en ese campo de refugiados va a ser el eje de la película, pienso que Palabras de Caramelo es muy actual, teniendo en cuenta que existen miles de campos de refugiados en todo el mundo«.

Menú