1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Pablo Hernando prepara ‘Una ballena’, con Ingrid García-Jonsson y Eneko Sagardoy

Pablo Hernando prepara ‘Una ballena’, con Ingrid García-Jonsson y Eneko Sagardoy

El futuro largo, mezcla de género negro y ciencia-ficción, presenta a una asesina capaz de escapar de las situaciones más imposibles

Pablo Hernando Una ballena

El director Pablo Hernando ya trabaja Una ballena, un film de género fantástico que protagonizarán Ingrid García-Jonsson y Eneko Sagardoy y que será su regreso al largometraje en solitario tras Berserker (2016). La francesa La Fabrica Nocturna Cinéma se ha unido a las vascas Sayaka Producciones y Sr. y Sra. para producir esta película que será distribuida por Latido Films, según adelantó la revista Variety.

La película, aún en preproducción, trata sobre el personaje de García-Jonsson, una asesina a sueldo conocida por ser capaz de escapar sin dejar rastro ni recibir ningún daño de las situaciones más desesperadas. Aunque guarda celosamente sus secretos, su habilidad viene del contacto con otro mundo, habitado por monstruos. Pero ese poder tiene un precio, y cada vez que lo utiliza se vuelve un poco menos humana.

Según recoge Variety, los responsables de Latido Film encontraron que el proyecto de Pablo Hernando «mezcla de fantasía, un personaje principal como ninguno antes y un gran poder visual». El guión mezcla el cine negro con la ciencia-ficción y el cine experimental. Para Marina Perales Marhuenda y Xavier Rocher, de La Fabrica Nocturna Cinéma, el cineasta es «una de las voces más singulares de la nueva ola del cine español«.

Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), el Gobierno vasco y EiTB han apoyado con diferentes ayuda el proyecto de Una ballena, del que aún no se disponen más dato.

Foto: Imagen promocional de Una ballena, de Pablo Hernando – Sr. y Sra.
Menú