1. Noticias
  2. Premios
  3. ‘Wayback’, ‘Homeless home’, ‘Roberto’ o ‘Los Zurf’, animación española nominada en los Premios Quirino 2021

‘Wayback’, ‘Homeless home’, ‘Roberto’ o ‘Los Zurf’, animación española nominada en los Premios Quirino 2021

Sin representación entre los largometrajes, los cortos y las series españolas estarán en la gala de los galardones a la animación iberoamericana.

'Wayback', 'Homeless home', 'Roberto' o 'Los Zurf', animación española nominada en los Premios Quirino 2021 1

La animación española estará presente en las nominaciones a los Premios Quirino 2021, los galardones a la animación iberoamericana. Aunque en esta edición no hay representación estatal entre los largometrajes, sí hay finalistas españoles en otros formatos. El cortometraje Wayback, de Carlos Salgado, es el más destacado con hasta tres nominaciones (Mejor Desarrollo Visual, Mejor Diseño de Animación y Mejor Diseño de Sonido y Música Original) y le sigue el también nominado al Goya Homeless home, de Alberto Vázquez, con dos (Mejor Cortometraje y Mejor Diseño de Animación).



El corto de animación español será uno de los protagonistas en los Quirino. Además de las ya mencionadas, Roberto (Mejor Cortometraje), de Carmen Córdoba, Umbrellas (Mejor Diseño de Animación), de José Prats y Álvaro Robles, y Loop (Mejor Diseño de Sonido y Música Original), del argentino Pablo Polledri y con la participación del estudio bilbaíno UniKo, también están nominadas.

Hay también series españolas de animación en las nominaciones a los Premios Quirino 2021. Destacan Los Zurf, de Álex Cervantes, y la coproducción con Francia Yo, Elvis Riboldi, de Javier Galán & Raphaël Lamarque, ambas nominadas a Mejor Serie de Animación. Completa la representación española la animación hecha para el videojuego Glyt, del estudio Tequila Works.

En la edición de 2020 la gran ganadora de los Premios Quirino fue la española Klaus, de Sergio Pablos, que se alzó con el gran Premio a Mejor Largometraje y obtuvo también el de Mejor Diseño de Animación. La 4ª Edición de los premios a la animación iberoamericana se celebrará del 27 al 29 de mayo de 2021 en el Teatro Leal de La Laguna, Tenerife.

 

Menú