Suscríbete Iniciar sesión

Industria

‘Noir Hollow’, el nuevo sello de cine de terror español

El Marché du Film de Cannes acogerá la presentación de esta nueva firma independiente para películas de género, que debuta con 'La casa de los monstruos', de David Hebrero
'Noir Hollow', nueva firma de terror en el Marché du Film de Cannes

Noir Hollow es el nombre del nuevo sello español centrado en el cine independiente de terror. Creado por Fede Pajaro y Carlota Amor, esta firma se dará a conocer internacionalmente en el Fantastic Pavillion de Marché du Film, en Cannes. Lo harán con La casa de los monstruos, un largometraje protagonizado por Jaime Lorente y Antonio Resines que es una declaración de intenciones del estilo del sello.

Noir Hollow apuesta por una vuelta a los orígenes del género con una puesta en escena artesanal -efectos orgánicos; látex, prótesis y sangre- que, según fuentes de la producción, «cuestione los límites de la corrección política predominante, dando cabida a lo incómodo, lo excesivo y lo perturbador».

Fede Pajaro y Carlota Amor no son ningunos desconocidos del género, habiendo producido juntos títulos como la película de terror de folclore gallego Los que vienen (2025), de próximo estrneo, o la comedia negra Uno equis dos (2025). Con Noir Hollow, Pajaro y Amor se centran en seguir cultivando el cine de terror, buscando una renovación del mismo.

Fantastic Pavillion del Marché du Film es un espacio de networking y presentación de proyectos centrado en el cine independiente y fantástico, que este año se desarrollará en Cannes del 12 al 29 de mayo. La casa de los monstruos tendrá su market premiere en este espacio el próximo 18 de mayo.

'Noir Hollow', el nuevo sello de cine de terror español 1
Fotograma de ‘La casa de los monstruos’, la primera película del nuevo sello de terror ‘Noir Hollow’

La casa de los monstruos, primera película de Noir Hollow

Dirigida por David Hebrero Y todos arderán (2021), Dulcinea (2019)-, La casa de los monstruos cuenta la historia de Goio (Jaime Lorente), un hombre que regresa a la casa familiar para cuidar de su padre enfermo (Antonio Resines) durante una noche. Lo que comienza como un simple reencuentro pronto se transforma en una pesadilla: los secretos familiares, viejos rencores y traumas enterrados resurgen, y la presencia de su hermano, que jamás logró marcharse, convierte cada habitación en un laberinto de terror y secretos.

'Noir Hollow', el nuevo sello de cine de terror español 2
Antonio Resines en ‘La casa de los monstruos’ dirigida por David Hebrero

La película, que mezclará elementos de suspense con un horror más explícito, se desarrolla en un entorno cerrado con la intención de generar un ambiente inquietante. La agencia Raabta International se encarga de las ventas internacionales, pero en Marché du Film buscan compradores internacionales en busca de propuestas comerciales dentro del género.

Redacción Cine con Ñ

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.