Suscríbete Iniciar sesión

Adelantos

‘Narcas’, una serie documental sobre el papel de la mujer en el negocio de las drogas

Movistar Plus+ y La Caña Brothers producen esta docuserie que quiere "destruir estereotipos" y cuyo primer episodio se estrena el 19 de junio
Narcas serie documental

Movistar Plus+ ha anunciado el estreno de Narcas, una serie documental de tres episodios que estará disponible a partir del 19 de junio. Se trata de un producción sobre «la cara y cruz de las mujeres del narcotráfico en España. Porque desde hace tiempo la droga es también cosa de mujeres, sea en un lado o en otro». Una producción que busca «destruir estereotipos» y muestra a las mujeres que trafican y a las que luchan contra el tráfico.

Esta producción original de tres episodios tiene como punto de partida mostrar quiénes son y qué papel tienen las mujeres de la droga. Mujeres a las que conocer, descubrir y entender, mujeres con las que compartir experiencias vitales. Con el foco puesto en ellas y siempre con una mirada humana, sin juicios, como espectadores de una realidad cambiante. 

Narcas, producción original Movistar Plus+ en colaboración con La Caña Brothers (responsable de Fugitivos), se estrena el lunes 19 de junio en Movistar Plus+. Cada lunes, se estrenará una nueva entrega hasta completar las tres disponibles bajo demanda en la plataforma de streaming de la compañía.

Primer adelanto de Narcas

Tradicionalmente, mas allá de la mítica Reina del Sur, el papel que la mujer ha ocupado en las organizaciones criminales de la droga es un papel menor, casi siempre como mula, engañada; casi siempre víctima, al servicio de los hombres… Enfrente, una joven agente con coleta recién salida de la academia. O una funcionaria con su oposición recién aprobada y ganas de hacer justicia.

O como máximo una inspectora que rompe moldes entre zancadillas de compañeros inseguros o antiguos que, todavía dominados por el machismo, se sienten amenazados. Siempre hombres, siempre mujeres a su servicio. En otros tiempos probablemente fue así pero la realidad actual cuestiona muchos de estos estereotipos.

Narcas serie documental

Con nombre propio, las que viven del narcotráfico. Como Saray (punto), Eva (traficante) o Lucía (chochera). Con nombre propio, las que luchan contra el narcotráfico. Como Laura Rebollo (Jefa Operaciones Aeronavales CECOP Servicio Vigilancia Aduanera), Carmen Calvo (Jefa Área Control Drogas Servicio Vigilancia Aduanera) y Rosa Ana Morán (Jefa Fiscalía Especial Antidroga Audiencia Nacional).

Portada: Cartel de Narcas – Movistar Plus+

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.