1. Noticias
  2. Najwa Nimri estará en la segunda temporada de ’30 monedas’

Najwa Nimri estará en la segunda temporada de ’30 monedas’

La serie de Álex de la Iglesia comenzará a rodar en breve una nueva tanda de 8 episodios para HBO Max

Najwa Nimri

Najwa Nimri estará en la segunda temporada de 30 monedas. La conocida actriz lo anunció en la alfombra roja de la pasada gala de los Premios Feroz, a la que acudía nominada por su papel en La casa de papel como Mejor Actriz de Reparto en una serie (que finalmente recayó en María Pujalte por Venga Juan). Nimri, muy popular fuera de nuestras fronteras por la serie de Netflix y otras como Vis a vis, se une así a una serie ya con gran proyección internacional.

Poco a poco se han ido conociendo detalles de una segunda temporada que Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría dijeron tener pensada desde el principio y para la que el último capítulo de la ya emitida dejaba la puerta abierta. De hecho, el director bilbaíno adelantó en alguna entrevista que para él era una serie de tres temporadas, que aunque HBO Max no ha confirmado, casi se dan por descontadas desde que se anunció la segunda y en vista al éxito de la primera dentro y fuera de España.

No hay muchos más detalles sobre esta segunda entregada más allá de que está escrita y que se incorpora Najwa Nimri. No está claro qué personajes de la primera repetirán, aunque de nuevo por declaraciones de sus creadores se puede inferir que seguro estarán Merche (Macarena Gómez) y Lagrange (Francisco Reyes), probables villanos de la función. Esto lleva a esperar que repitan también Paco (Miguel Ángel Silvestre) y Elena (Megan Montaner). Lo que no está claro es si volverán Vergara (Eduard Fernández) y Santoro (Manolo Solo), muertos en el último capítulo pero que dada la temática de 30 monedas no sería raro ver resucitar.

Álex de la Iglesia ha estado ocupado este 2021 en su regreso al cine tras el estreno de 30 monedas y estrenará durante el año que ahora empieza al menos una película, probablemente dos: Veneciafrenia, ya vista en Sitges y donde repite con Macarena Gómez; y El cuarto pasajero, una historia de suspense ambientada en un viaje en «blablacar«.

Fotografía: Najwa Nimri en la alfombra roja de los Feroz – Alberto Ortega

Menú