Suscríbete Iniciar sesión

Noticia

‘Mis ganas ganan’, el documental sobre la lucha de Elena Huelva contra el sarcoma de Ewing

José Luis Hernández Arango dirige esta película en la que participan personalidades como Aitana, Manu Carrasco, Toñi Moreno o Eva González
Mis ganas ganan

Este viernes 5 de abril se estrena en cines Mis ganas ganan. La historia de Elena Huelva, el documental que retrata la vida y el legado de la conocida influencer fallecida en 2023 a través del testimonio de sus seres mas cercanos, liderado por su hermana Emi Huelva, testimonio principal y eje narrativo de esta película dirigida por José Luis Hernández Arango.

También ofrecen sus testimonios personajes públicos que rápidamente se sumaron a su causa como la cantante Aitana, Eva González, Toñi Moreno, Valeria Castro, Tomás Páramo, Almudena Navalón o Manuel Carrasco.

Este último, además es el artífice de la canción original (letra y música) “Libélula”, tema principal del documental, que cuenta también con declaraciones importantes del del equipo médico que estuvo a su lado en todo este proceso: el Dr. Ignacio Gutiérrez, oncólogo pediátrico, Dr. Eduardo Quiroga, oncólogo, Dra. Claudia Valverde, oncóloga y presidenta del Grupo Español de Investigación del Sarcoma (GEIS) y Juan Merodio, analista de redes sociales.

La película explica como el legado de Elena Huelva se traduce en la creación de programas como la Beca Elena Huelva, que se financia con su mucho ‘baby pelón’. Una iniciativa que creó con la ayuda de Fundación Juegaterapia y cuyos beneficios van destinados al Grupo GEIS, que investiga este tipo de cáncer, entre otros.

Según las palabras de Emi, hermana de Elena e impulsora de este documental, Mi ganas ganas «significa una prolongación del legado tan bonito que dejó. Poder seguir con lo que ella empezó, dando importancia a la investigación y valorando la vida como el gran regalo que es, exprimiéndola al máximo por muchas adversidades que haya. Este proyecto tan bonito y duro a la vez nos trae a Elena un poquito más cerca, nos hace reír, llorar y emocionarnos … y al final de eso va la vida».

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal