1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Más cerca ‘Mi hermano Ali’, el nuevo documental de Paula Palacios

Más cerca ‘Mi hermano Ali’, el nuevo documental de Paula Palacios

La directora de ‘Cartas mojadas’ recibe un reconocimiento y una beca para este largometraje rodado durante más de 10 años

mi-hermano-ali-pelicula-paula-palacios-cine-con-n

La documentalista española Paula Palacios (Cartas mojadas) está más cerca de completar el viaje de 10 años que ha significado su próxima película: Mi hermano Ali. Con este nuevo documental en postproducción y con estreno previsto para 2023, Palacios acaba de ser seleccionada en Los Ángeles por la Internacional Documentary Association (IDA) como cineasta emergente global, reconocimiento de IDA y Netflix que supone también una beca para finalizar este largometraje.

Mi hermano Ali, que sigue el tortuoso camino de un joven migrante en busca de un nuevo hogar, sigue su camino de apoyos como uno de los documentales españoles a seguir el próximo año. Ya fue seleccionado en la pasada edición del Marché du FIlm de Cannes, como uno de sus proyectos desctacados en Cannes Docs. Además, obtuvo el premio a mejor proyecto documental en la última edición de Ventana Cinemad y a mejor Rough Cut Pitch en la pasada edición de Docs Barcelona y cuenta también con la financiación del Instituto de la Cinematografía, ICAA.

Mi hermano Ali se ha grabado en un período de más de 10 años por la cineasta y Ali, el protagonista del documental, desde Ucrania, EEUU y varios países de Medio Oriente. Según la información hecha pública, la película «cuenta la llegada a la mayoría de edad en un mundo incierto, a través de una amistad inusual» entre el joven y la propia Palacios.

Sinopsis de Mi hermano Ali

En 2011, Ucrania ya era el muro de Europa, miles de migrantes y refugiados llegados por Rusia, quedaban atrapados en el país, donde la UE empezó a financiar centros de detención. En uno de esos centros, la cineasta, Paula Palacios, conoce a Ali, un joven de 14 años que había huído de la guerra en Somalia. Atrapado en un país poco acogedor, como adolescente, intentó cruzar la frontera con la UE pero fue detenido 2 veces…Gracias a la ONU, al tiempo, Ali obtiene residencia legal en USA.

Imagen de portada: Mi hermano Ali – Morada Films.

Menú