1. Noticias
  2. Premios
  3. Los Feroz completan sus nominaciones con ‘El año del descubrimiento’ como favorita a Mejor Documental

Los Feroz completan sus nominaciones con ‘El año del descubrimiento’ como favorita a Mejor Documental

‘Blanco en blanco’, ‘Lúa vermella’, ‘My Mexican Bretzel’, ‘El plan’ y ‘La reina de los lagartos’ compiten por el premio a la película que hubiese merecido más suerte en taquilla.

Años 90

Los Premios Feroz 2021 han completado sus nominaciones anunciando las finalistas a Mejor Documental y al Premio Especial a una película que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial, con El año del descubrimiento, también nominada a Mejor Película Dramática, como clara favorita en la primera categoría.

En Mejor documental las nominadas son A media voz, El año del descubrimiento, Courtroom 3H, Dear Werner (Walking on Cinema) y El desafío: ETA. Esta última es reseñable por tratarse de una serie documental emitida por Amazon Prime frente al resto, que son largometrajes estrenados en salas de cine.



En cuanto a las nominadas al Premio Especial a una película que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial, se trata de Blanco en blanco, Lúa vermella, El Plan, My Mexican Bretzel y La reina de los lagartos. Curiosamente estas dos últimas son estrenos recientes, pero la organización parece asumir que su escasa distribución las hace merecedoras de estar en esta categoría.

En cuanto a El año del descubrimiento, con la nominación a Mejor Documental la cinta de Luis López-Carrasco suma cuatro nominaciones contando con Mejor Película Dramática, Mejor Dirección y Mejor Guión. Empata así a películas como Los europeos, No matarás y Sentimental, todo un hito para un documental, aunque uno que está siendo muy premiado.

En el conteo final, la producción más nominada sigue siendo La boda de Rosa con 9, seguira de Akelarre y Las niñas con 6 cada una en las categorías de cine y Patria con 7, seguida de 30 monedas y Antidisturbios con 6 y finalmente Veneno con 3 en las de series.

Menú