Suscríbete Iniciar sesión

Fechas

‘Marisol, llámame Pepa’, el documental más ambicioso sobre el mito de Pepa Flores, se estrena el 10 de mayo

Blanca Torres dirige un largometraje que cuenta con imágenes inéditas de las giras internacionales de la cantante y testimonios cercanos a la también actriz
Marisol, llámame Pepa

El 10 de mayo se estrena en cines el documental Marisol, llámame Pepa, dirigido por Blanca Torres. Un largometraje que busca no solo profundizar en la trayectoria de Pepa Flores como cantante y actriz, sino también como fenómeno social que se dio en la España del franquismo, atravesó la época de la dictadura y llegó hasta la Transición, reflejando los cambios en la imagen y el rol de la mujer en la sociedad.

La película se pudo ver por primera vez en el pasado Festival de Málaga.

Marisol, llámame Pepa quiere ser «es el primer acercamiento riguroso a la figura y el mito de Marisol que recoge sus éxitos internacionales con imágenes inéditas de sus giras por Japón, Angola, EEUU, Argentina o Perú. Cuenta con la participación de Vicky Flores (hermana de Pepa), Amaia, Lolita, Enrique Cerezo, Cristina Hoyos y amigos personales de la propia Pepa.

Marisol se presenta como «el mejor símbolo de aquella España contradictoria» y «un retrato espectacular de los cambios que atravesaron las mujeres en esos años». El documental «alumbra su impresionante trayectoria como cantante y actriz para enfocar no sólo al mito, sino también a la niña, adolescente, y después mujer que se escondió tras ella; y que tuvo que desaparecer para recuperar su voz o, mejor dicho, su derecho al silencio».

'Marisol, llámame Pepa', el documental más ambicioso sobre el mito de Pepa Flores, se estrena el 10 de mayo 1

La película está producida por por Chema de la Peña (Tu luz y mi calma), José Carlos de Isla y Paco Ortiz (Sarao Films). Participan TVE, CANAL SUR y el ICAA. La distribución en salas corre a cargo de Nieves Maroto (Me lo creo) y las ventas internacionales a cargo de Latido Films.

Sinopsis de Marisol, llámame Pepa

La niña prodigio Marisol fue inmortalizada casi a diario, en una sobreexposición que acabó borrando los límites entre el personaje y su propia vida. Marisol, llámame Pepa alumbra de nuevo las imágenes de este mito, para redescubrir el camino vital de la Marisol niña y adolescente, y acabar descubriendo a la verdadera Pepa Flores, la mujer que se escondía tras ella y que tuvo que desaparecer para recuperar su voz, o mejor dicho, su derecho al silencio.

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal