Suscríbete Iniciar sesión

Proyectos

Marçal Forés dirigirá ‘¿Dónde estás, corazón?’, otro relato de Mariana Enríquez que será adaptado al cine

Una historia sobre una joven que se siente atraída por los enfermos terminales de la que aún se desconoce el reparto
Mariana Enríquez

El cineasta Marçal Forés (A través de mi ventana) dirigirá ¿Dónde estás, corazón?, relato de Mariana Enríquez del libro Los peligros de fumar en la cama. La productora AF, de Frank Ariza, ha adquirido los derechos de esta historia sobre una joven que se siente atraída por los enfermos terminales. Se trata del tercer cuento de la misma colección que será adaptado al audiovisual tras La virgen de la tosquera, de directora argentina Laura Casabé y con coproducción española.

Se trata de un nuevo proyecto de la firma de Ariza con un pie a cada lado del Atlántico que se une a proyectos como la recientemente estrenada El vestido, de Jacob Santana; o futuros largometrajes como Elegido, de Lluis Quílez, sobre los disturbios racistas de El Ejido en los 2000, o Toda la suerte del mundo, ópera prima de Ester Ortega protagonizada por Jaime Lorente y Carolina Yuste.

Los peligros de fumar en la cama se ha publicado en 54 ediciones y se ha traducido a más de 16 idiomas. La obra de Mariana Enríquez ha atraído cada vez más atención en la gran pantalla en los últimos años, y el cineasta chileno Pablo Larraín prepara también una adaptación de su cuento Mis tristes muertos para Netflix que se convertirá en una miniserie de cuatro episodios.

Sinopsis de ¿Dónde estás, corazón?

El relato narra la historia de una joven que, desde pequeña, descubre una atracción sexual hacia los enfermos terminales, especialmente aquellos con afecciones cardíacas. Una historia perturbadora y cargada de simbolismo, donde se entrelazan erotismo, muerte y enfermedad, en un estilo que caracteriza a Mariana Enríquez: realismo social con elementos sobrenaturales, una mirada femenina potente y un trasfondo urbano muy reconocible.

Redacción Cine con Ñ

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.