Adelantos
Primeras imágenes de ‘Mano de Hierro’, la serie del director de ‘Bajocero’ para Netflix

Eduard Fernández y Jaime Lorente en 'Mano de hierro'. ©Sophie Kohler/Netflix
El 15 de marzo Netflix estrenará Mano de hierro, un thriller de acción en 8 capítulos creado y dirigido por Lluís Quílez, que ya firmó un éxito estrenado en la plataforma: Bajocero (2020). Eduard Fernández es un propietario de la principal terminal del puerto de Barcelona implicado en el lucrativo y peligroso negocio del narcotráfico, que pronto se descontrolará. Junto a su fecha de estreno, Netflix ha desvelado el tráiler y las primeras imágenes de la serie.
Junto a Fernández, Mano de hierro junta a un reparto de caras conocidas con Chino Darín (El Reino, Historias para no contar), Jaime Lorente (La casa de papel, 42 segundos), Natalia de Molina (Techo y comida, Asedio), Sergi López (Harry, un amigo que os quiere, La manzana de oro) y Enric Auquer (Quien a hierro mata, El maestro que prometió el mar). Junto a Quílez, en la escritura del guión de Mano de hierro han participado Arturo Ruiz Serrano, Daniel Corpas y Asier Guerricaechevarría.
The Mediapro Studio ha producido esta serie que cuenta una historia «en la que los secretos, la ambición y la venganza darán lugar a una despiadada guerra y pondrán en jaque la estabilidad conseguida» por el personaje de Eduard Fernández. Daniel Grao, Raúl Briones, Salva Reina, Gianni Fruttero, Cosimo Fusco y Ana Torrent, entre otros, completan el elenco principal de esta adrenalínica serie de Netflix.
Mano de hierro, una «gran familia«
En este primer adelanto de Mano de hierro vemos un primer vistazo sobre lo que será el argumento y el aspecto de la serie, en la que el personaje de Fernández tiene que hacer frente a la pérdida de un gran cargamento de cocaína. Netflix hace mucho hincapié en este primer avance en el reclamo que supone reunir en una misma producción a varios ganadores y a nominados a los Goya. Será una de las apuestas españolas de primavera para la plataforma.
Sinopsis de la serie de Lluís Quílez
Completan el reparto Daniel Grao, Raúl Briones, Salva Reina, Gianni Fruttero, Cossimo Fusco y Ana Torrent entre otros.Acerca de Mano de hierroEl puerto marítimo de Barcelona recibe casi 6.000 containers al día. Mercancías procedentes de todo el mundo que, en un solo año, pueden ocultar más de 30.000 kg de cocaína, convirtiendo a la ciudad Condal en una de las puertas de entrada más importantes de Europa en el lucrativo negocio del narcotráfico.
Buen conocedor de ello es Joaquín Manchado, propietario de la principal terminal del puerto de Barcelona. Si alguien quiere usar el puerto para importar una carga ilegal debe contar con su colaboración y con el apoyo de toda la red criminal que se ha conformado a su alrededor. Sin embargo, un inesperado accidente y la desaparición de un importante cargamento de cocaína desencadenará una despiadada guerra plagada de asesinatos y venganzas.

Redacción Cine con Ñ

