Suscríbete Iniciar sesión

DE INTERNET AL CINE

‘Mala influencia’: Chloe Wallace convierte en película el éxito juvenil de Wattpad

La directora de 'Un cuento perfecto' rueda la adaptación de la webnovela de 'teenspirit' sobre un amor imposible entre una joven y su guardaespaldas
'Mala influencia': Chloe Wallace convierte en película el éxito juvenil de Wattpad 1

Empieza el rodaje en la Comunidad Valenciana de la película Mala influencia, adaptación de la webnovela de Wattpad del mismo nombre que ha escrito una autora valenciana anónima, conocida como teenspirit. Chloe Wallace (Un cuento perfecto) dirige y coescribe junto a Anna Pacheco esta película que lleva al cine una historia de romance juvenil que ha arrasado en Internet con 44 millones de lecturas y que pasó al formato físico en 2021 (Penguin Random House).

La película es un nuevo caso de adaptación de éxito literario juvenil convertido en película, como ya ha pasado con las sagas A través de mi ventana (Netflix) y Culpa mía (Prime Video). Wattpad WEBTOON Studios, la filial audiovisual de Wattpad, se ha asociado con la primeriza N&L Films y Nadie es Perfecto para convertir en imágenes esta historia que plantea el amor imposible entre una joven amenazada y su peligroso guardaespaldas.

«Mala influencia es una oportunidad para contar una historia clásica, desde un lugar super sensorial. Estético, lleno de adrenalina y divertido. Pero sobre todo, el reto más grande para mi y lo que más satisfacción me da, es contar estas historias teen con una mirada femenina, intentando evitar todo lo tóxico que hemos consumido desde que somos adolescentes, siendo aún así fiel a lo que significa estar en ese momento de la vida, que es pura emoción», comenta Wallace en declaraciones a la prensa.

Sobre la adaptación del libro de la misteriosa @teenspirit, Wallace asegura que «ha sido un proceso muy gratificante y muy divertido escribir mientras ya tenía la visión para dirigirlo. Tengo muchísimas ganas de empezar el rodaje. Tenemos a un elenco brutal: fresco, con ganas, y talentosísimo; igual que el resto del equipo. Todo está siendo super cuidado desde el minuto uno, y eso es un sueño».

Aunque, por el momento, no ha transcendido nada del reparto o de los actores involucrados en Mala influencia, la información oficial de la película asegura que el reparto es «joven» y lleno de caras nuevas». Todos llegarán a «la industria del cine con ganas de marcar la diferencia» y aseguran que «muy pronto» se desvelará quiénes son los protagonistas y quién se convertirá en Reese Russell y Eros Douglas en la película (si es que mantienen los nombres originales).

'Mala influencia': Chloe Wallace convierte en película el éxito juvenil de Wattpad 2
Imagen promocional de la 4ª edición física de la novela ‘Mala influencia’. © @teenspirit

Sobre el proyecto, el productor Juan Mayne, de N&L Films, ha recalcado su apuesta porque la película se estrene en salas de cine: «Econvencidos de que seremos capaces de atraer a ese público juvenil, que tanto disfruta de este tipo de historias, a las salas de cine y ayudarles a descubrir que ver una película en una sala de cine es una experiencia muy superior a verla en cualquier otro lado. Es una experiencia inmersiva y compartida al mismo tiempo, que te hace viajar a través de la imaginación de una manera que sólo es posible en un cine».

Kiko Martínez, de Nadie es perfecto, añade a esto: «Desde A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, el cine español ha tenido muy olvidada a la generación más joven. La pandemia alteró radicalmente la asistencia a las salas de cine y si nos fijamos en las tendencias de uno de los principales mercados, los Estados Unidos, la audiencia que más está acudiendo al cine son las personas de menos de 25 años. Por ello, creemos que es necesaria una apuesta dirigida a este público».

Lo que sí sabe es que la película ha empezado su rodaje en Valencia y que también se rodará en los platós de la recién reabierta Ciudad de la Luz, un complejo de más de 80 hectáreas por el que también pasará Alejando Amenábar con su acercamiento a Cervantes, El cautivo.

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal