1. Noticias
  2. Fechas
  3. Movistar Plus+ estrena ‘Magallanes: la primera vuelta al mundo’, documental animado

Movistar Plus+ estrena ‘Magallanes: la primera vuelta al mundo’, documental animado

La plataforma estrena hoy en #0 esta ambiciosa coproducción europea que ha contado con los diseños de Ugo Bienvenu y la voz de José Coronado

Magallanes

Se cumplen 500 años de la llegada a Sevilla de la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano que dio la primera vuelta al mundoMagallanes: la primera vuelta al mundo es una ambiciosa coproducción europea que recrea esta gesta y se estrena el jueves 8 de septiembre en Movistar Plus+. 

Su objetivo era alcanzar las Indias Orientales y para ello contó con 237 hombres. Deseaba hacer realidad el sueño de Cristóbal Colón. Tres años después, solo regresaron 18. Pero habían logrado dar la vuelta al mundo por primera vez. Uno de los 18 supervivientes, el italiano Antonio Pigafetta, trajo consigo un libro manuscrito en el que había registrado todos los días de esta fabulosa odisea.

Otras cartas y relatos de testigos oculares, y los mapas de la época nos permiten mirar hacia atrás y devolver a la vida una de las aventuras marítimas más extraordinarias de la historia. Magallanes: la primera vuelta al mundo nos ayuda a comprender cómo fue este viaje a lo desconocido y que cambió la concepción del mundo.

El actor José Coronado es el narrador de esta serie documental de cuatro episodios que ha sido rodada en diversas localizaciones como el río Guadalquivir en España, la Bahía de Guanabara, Mar del Plata en Argentina, el Estrecho de Magallanes, la India, Palawan en Filipinas y las Islas Molucas en Indonesia. Además, se ha elegido la animación para recrear las secuencias históricas y dar vida a los personajes. Para ello se ha contado con el ilustrador Ugo Bienvenu.

Los episodios de Magallanes: la primera vuelta al mundo

Movistar Plus+ estrena 'Magallanes: la primera vuelta al mundo', documental animado 7

Magallanes: la primera vuelta al mundo arranca con el episodio ‘El reparto del mundo‘, donde se explica cómo en el siglo XV, España y Portugal deseaban extender su influencia, conquistando el mundo entero. Este primer capítulo transcurre desde el nacimiento de Magallanes hasta el día de su partida: la planificación de una expedición extraordinaria.

El segundo episodio se titula ‘El viaje a los confines de la Tierra‘. Después de un viaje de tres meses, Magallanes llegó a Brasil y comenzó a explorar su costa hacia el sur con el objetivo de encontrar un estrecho y atravesar el continente americano. Allí se encontraron con pueblos indígenas de regiones inexploradas.

Movistar Plus+ estrena 'Magallanes: la primera vuelta al mundo', documental animado 8

En el tercero, ‘El reino de Magallanes‘, se describen las dificultades que le esperaban a Magallanes justo cuando estaba a punto de realizar una hazaña extraordinaria. Sin embargo, su trágica muerte hizo que no pudiera alcanzar su objetivo. Para terminar en ‘El final del viaje‘ es el turno de los 18 supervivientes llegaron a Sevilla el 8 de septiembre de 1522. Este cuarto capítulo muestra el regreso dramático de estos hombres que habían logrado dar la vuelta al mundo por primera vez.

Magallanes: la primera vuelta al mundo se estrena hoy jueves 8 de septiembre a las 22:30h en #0 por Movistar Plus+ (dial 7). Desde el jueves 15 a las 21:30h. Disponible en el servicio bajo demanda de Movistar Plus+. 

Imágenes: Magallanes: la primera vuelta al mundo – Movistar Plus+

Menú