1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘Los misterios de Laura’ vuelve con un episodio especial siete años después

‘Los misterios de Laura’ vuelve con un episodio especial siete años después

El equipo creativo original resucitará en una TV movie a la detective interpretada por María Pujalte

Los misterios de Laura

Los misterios de Laura, la serie creada por Javier Holgado y Carlos Vila y protagonizada por María Pujalte, volverá con un episodio especial, una TV movie, siete años después de su cancelación. La detective de TVE tendrá un nuevo misterio que se rodará en fecha aún por determinar y el equipo trabaja en volver a contar con todo el elenco original.

Formula TV adelantó ayer la luz verde por parte de RTVE a la película para televisión producida de nuevo por Boomerang TV y con el equipo creativo original a los mandos. En su momento la serie llegó a contar con 2,5 millones de espectadores de media e incluso fue adaptada a EEUU como The Misteries of Laura con estrellas de la televisión locales.

Los misterios de Laura siempre fue un homenaje a las historias clásicas de detectives de la televisión –desde la gabardina de Colombo que siempre viste Pujalte hasta los títulos de los episodios y parece que se ha empeñado en mantener esos guiños incluso en su continuidad. Desde 2009 hasta 2014 la serie emitió tres temporadas de diferente duración y con varios años de espera entre cada una.

Los misterios de Laura, la señora Colombo

Ahora volverá con una película para televisión en la mejor tradición del Agatha Christie’s Poirot  de la televisión británica, del Sherlock de la BBC o del propio Colombo, todas producciones seriadas que han sobrevivido a lo largo de las décadas y visto crecer a personajes y actores. En este caso se especula con que la película, aún sin título, pueda servir de test a una presunta cuarta temporada.

Laura Lebrel, la icónica protagonista de Los misterios de Laura, se basaba en varios tropos bastante explícitos de este tipo de ficciones, pero adaptada al imaginario de un ama de casa española tópica -y por algo Beatriz Carvajal, doña croqueta, interpretaba a su madre-. Durante sus más de 30 capítulos la serie jugó con paralelismo con clásicos como El nombre de la Rosa o incluso el juego del Cluedo.

Menú