1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Se rueda ‘El inmortal’, serie sobre los Miami, la banda que controlaba la noche madrileña en los 90

Se rueda ‘El inmortal’, serie sobre los Miami, la banda que controlaba la noche madrileña en los 90

Basada en hechos reales, la serie es una colaboración entre Movistar+ y Telemundo desarrollada por DLO

Los Miami

Movistar+ rueda El inmortal, una nueva serie original de la plataforma que ficcionará la historia de los Miami, la banda mafiosa que controlaba el tráfico de drogas y las discotecas madrileñas en década de los 90. Es un proyecto que surge de la colaboración entre Movistar+ y Telemundo International Studios y que desarrollará DLO Producciones.

De momento se conocen pocos detalles, ya que la plataforma solo ha hecho pública una breve sinopsis y una foto promocional, aunque el proyecto fue anunciado en marzo de 2019, casi al mismo tiempo que las antiguas rencillas dentro de la banda de los Miami volvían a la actualidad por el asesinato de un antiguo miembro en Pozuelo de Alarcón.

Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. “El Inmortal” fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir.

Los Miami, una historia de violencia

«El Inmortal» era el alias de Juan Carlos Peña Enano, fundador y líder de Los Miami que, según la Policía, controló el tráfico de cocaína en Madrid y cobró deudas «con los métodos más expeditivos que recuerdan los agentes en crimen organizado«. Una banda que se dividió en dos cuando uno de sus hombres de confianza decidió conspirar contra él para liderar el negocio a escala mundial.

La historia tiene todos los elementos de un thriller de acción al estilo Narcos, aunque su referente más inmediato en España podría ser Fariña, y los hechos se extienden desde los 80 hasta 2009, cuando Peña fue detenido. Previamente en 2004 había sobrevivido a un tiroteo en el que perdió una pierna, un ataque que era una venganza por el secuestro de uno de sus rivales al que torturó e hizo perder un ojo.

Menú