1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘Los Farad’: bandas y violencia en la Marbella de los 80

‘Los Farad’: bandas y violencia en la Marbella de los 80

Alejandro Hernández (‘La línea invisible’ ‘La Fortuna’) y Mariano Barroso crean y escriben esta serie de ocho episodios ambientada en plena Guerra Fría

Los Farad

Los Farad será la nueva serie de Mariano Barroso y Alejandro Hernández tras Criminal y La línea invisible. Este thriller ambientado en la Marbella de los 80 estará basado en hechos reales y contará la historia de una banda criminal que se asentó en la Costa del Sol en plena Guerra Fría y su violenta experiencia. Se trata de una de las novedades anunciadas por Amazon Prime Video en España.

Los protagonistas, según adelantó Barros, son «una familia asentada en Marbella, llena de dorados y bronceados. Se centra en este mundo de la mano del protagonista, Óscar, que encuentra su lugar en una familia que, para su sorpresa, es de traficantes de armas«. En aquella época el municipio malagüeño era «la tierra prometida y donde se vivía un poco como Hollywood” aunque con «el trasfondo del tráfico de armas».

«Son los años 80, con la Guerra Fría y ese contexto desde una familia de traficantes. Son los años muy golosos, el final de la Guerra Fría vistos desde Marbella”, resumió Hernández. Los guionistas de La línea invisible valoraron en la presentación que el formato serie da la oportunidad de «desarrollar los infinitos pliegues de los personajes». En este caso la duración de ocho capítulos de Los Farad «nos permite conocer a esta familia en el mundo de Marbella, un mundo visual muy interesante que no deja de ser una pieza mas del fresco de la historia reciente”.

La directora de Prime Video España Koro Castellanos, y la directora de Originales de Prime Video España, María José Rodríguez, anunciaron ayer miércoles también las nuevas temporadas Lol: si te ríes pierdes, El desafío y G.E.O. Más allá del límite. Además de Reina Roja, adaptación de la novela de Juan Gómez-Jurado, y la película Mañana es hoy, adelantaron también el rodaje de Awareness, con Daniel Benmayor como director y Juan Solá como productor ejecutivo.

Menú