1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Primer tráiler de ‘Libertad’, la futura serie y película de Urbizu

Primer tráiler de ‘Libertad’, la futura serie y película de Urbizu

Movimiento inédito de Movistar +, que estrenará al mismo tiempo esta historia de bandoleros en salas y en su servicio.

Primer tráiler de 'Libertad', la futura serie y película de Urbizu 1

Ya está disponible el tráiler de Libertad, de Enrique Urbizu. Se trata de la presentación de un movimiento inédito: Libertad se estrenará como miniserie de 5 capítulos, que era el proyecto inicial, pero también como película en los cines. Un novedoso estreno simultáneo a dos bandas y en dos formatos, que se producirá en Movistar + y en salas el próximo 26 de marzo.



Este novedoso lanzamiento se produce desde Movistar+ para, según explica la compañía, «abanderar la libertad de la creación audiovisual y apostar por las salas de cine» en un momento especialmente delicado para la exhibición por la pandemia. Una decisión sin precedentes, que adapta una misma obra a dos formatos distintos y ofreciéndoselos al público al mismo tiempo.

Aunque es el primer caso en España de un estreno simultáneo de una misma obra en televisión y salas, no es la primera vez que ocurre el pasar de un formato a otro en España. Caso conocido fue el de El abuelo (José Luis Garci, 1998), que se estrenó primero como película y luego como serie -su idea inicial- años más tarde en TVE.

 

Tráiler de Libertad, bandoleros en el siglo XIXPrimer tráiler de 'Libertad', la futura serie y película de Urbizu 2

Con un reparto encabezado por Bebe, Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria o Jason Fernández, Libertad es un western de bandoleros ambientado en el siglo XIX. La historia comienza con La Llanera (Bebe), una mujer recién salida de la cárcel que buscará llevar una vida libre junto a su hijo. Pero un grupo de bandoleros empezará a perseguirla.

Con producción de Movistar + y Lazona Producciones, es la segunda colaboración de Enrique Urbizu con Movistar + tras Gigantes (2018-2019). Ahora vuelve a colaborar con dos de los guionistas de esa serie (Michel Gaztambide y Manuel barros) en el libreto de Libertad, que se convertirá en el primer estreno simultáneo de una misma obra en dos formatos diferentes en España.

Menú