1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Leticia Dolera prepara una serie sobre una agresión sexual entre adolescentes

Leticia Dolera prepara una serie sobre una agresión sexual entre adolescentes

Producido por Distinto Films (‘Seis días corrientes’), el proyecto se presentará en el próximo Conecta Fiction&Entertainment este mismo mes

Leticia Dolera Pubertad

La director y guionista Leticia Dolera prepara una serie, con el título provisional de Pubertad (Puberty en inglés), coescrita junto a Almudena Monzú (Picadero, Pasión, ASMR), que tratará sobre una supuesta agresión sexual entre adolescentes y pretende analizar los tabúes de los adultos que heredan las nuevas generaciones. El proyecto se presentará en el Conecta Fiction&Entertainment a finales de este mes y ha sido adelantado por la revista Variety.

Pubertad habla sobre el peso del tabú y cómo este se transmite de generación en generación, a nivel cultural, emocional y psicológico”, explicó Dolera a la revista internacional. “Uno de los grandes tabúes de los que habla la serie es el sexo: qué lugar ocupa en nuestras vidas y cómo afecta esto a nuestra manera de ver el mundo y relacionarnos con otras personas”.

Pubertad será producida por Distinto Films (Seis días corrientes) y Corte y Confección de Películas, el sello de la propia directora y que también estaba detrás de Vida perfecta. Miriam Porté y Oriol Maymó, de Distinto Films, han afirmado que será «una serie de alto nivel, un claro ejemplo de cómo abordar un tema universal a través de una sensibilidad local”. Será una serie de seis episodios de una hora.

Conecta Fiction y el mercado de series

Almudena Monzú, coguionista junto a Dolera, es una de las fundadoras de la productora de desarrollo Amor y Lujo y creadora del futuro proyecto Picadero, una coproducción junto a Zeta Studios y la colombiana Fidelio Films que será un futuro thriller sobre una detective privada que investiga las dos caras de Barcelona.

Conecta Fiction & Entertainment, donde se presentará Pubertad, es un evento profesional internacional enfocado en la creación, desarrollo, producción, financiación, emisión y comercialización de contenido televisivo. Este año se celebra en Toledo entre los días 21 a 24 de junio, con presencia de firmas españolas, europeas y latinoamericanas.

Sinopsis de Pubertad

¿Puede un niño de 13 años ser agresor sexual? ¿Y quién es el responsable? El menor de edad, ¿su familia o la sociedad? Seguramente todos.

Foto de portada: Leticia Dolera, creadora de Pubertad, en una imagen de archivo – Wikimedia

Menú