1. Noticias
  2. Taquilla
  3. ‘Las niñas’ sube al número 2 en taquilla tras su triunfo en los Goya

‘Las niñas’ sube al número 2 en taquilla tras su triunfo en los Goya

La película de Pilar Palomero incrementó su recaudación un 500% el pasado fin de semana y ya acumulada 670.000 euros desde sumando su estreno y su reestreno en enero.

las-niñas-pelicula-cine-con-ñ

Espectacular «remontada» de Las niñas en taquilla tras su triunfo en los Premios Goya del pasado sábado. Según informa Taquilla España a partir de datos de Comscore, la cinta de Pilar Palomero aumentó su recaudación un 500% el pasado fin de semana hasta alcanzar los 670.000 euros desde su estreno en septiembre del año pasado.



La película, ganadora de los Premios Goya a Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Guión Original y Mejor Dirección de Fotografía, ha disfrutado del respaldo de la gala para auparse a lo más alto de la taquilla. Reestrenada ya el pasado enero tras conocerse las nominaciones, no ha bajado del Top20 en ese tiempo.

El filme de Pilar Palomero se estrenó el pasado septiembre tras la desescalada logrando ya entonces buenos números. El reestreno, junto al de la mayoría de las principales nominadas, llegó a finales de enero. En total la cinta acumula ya 26 semanas en cartelera, sumadas a su disponibilidad en alquiler en plataformas como Filmin y Movistar+.

Las niñas en taquilla también ha disfrutado de dos empujones: ganar Mejor Película en los pasados Premios Forqué -coincidiendo con su reestreno- y los Premios Feroz -que se unieron a los Goya la semana pasada y completaron su triplete-.

Menú