1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Juana Macías prepara ‘Las chicas de la estación’, una película sobre prostitución infantil

Juana Macías prepara ‘Las chicas de la estación’, una película sobre prostitución infantil

La historia está inspirada en hechos reales como el de las menores tuteladas de Mallorca

las-chicas-de-la-estación-cine-con-ñ-1

Las chicas de la estación será la próxima película de la directora y guionista Juana Macías. Tras rodar la película original de Netflix Fuimos canciones y las comedias Embazarados y Bajo el mismo techo, ahora Macías se pondrá al frente de una historia de un grupo de niñas de un centro de menores que son captadas por una red de prostitución. Aún en fase de financiación, la película se inspira en casos reales de explotación sexual de menores como la que se destapó en Baleares en 2020.

En una información hecha pública a los medios de comunicación, la propia Macías ha avisado de que se trata de «una historia sobre una realidad durísima. Una realidad invisible, o mejor dicho, una realidad a la que nadie quiere mirar.  Porque claro, sobrecoge pensar que España es el segundo país del mundo en consumo de pornografía infantil y que la explotación sexual a menores sigue existiendo», ha apuntado Macías, que rodó el pasado otoño el filme Fuimos canciones, basado en una novela de Elisabet Benavent (Valeria), para Netflix.



Las chicas de la estación, una historia «que arroje luz» y sobre «la capacidad para resistir y florecer»

El guión, escrito por la propia Macías e Isa Sánchez, busca «convertir unas líneas de unas noticias dispersas o unas estadísticas impersonales en una historia. Una historia que arroje luz sobre el infierno de tantas y tantas chicas y chicos abusados, esos que no son productivos, que no consumen, que tienen problemas feos, casi innombrables», ha dicho la directora, nominada al Goya a la Mejor dirección novel en 2010 por Planes para mañana.

Pero además de denunciar y poner el foco en este duro asunto, Macías ha dejado claro que en Las chicas de la estación también «hay belleza». «En el fondo, es una historia sobre la capacidad infinita del ser humano de resistir y florecer en las peores circunstancias y estoy segura de que los espectadores, además de descubrir la vida de nuestras protagonistas, descubrirán las lecciones que sólo pueden enseñar aquellos a quienes les han tocado las peores cartas en la vida, y que, a pesar de eso, luchan cada día para mejorar su suerte», ha explicado Macías.

Sin aún fecha de rodaje concretada, Las chicas de la estación será producida por Feelgood Media (Juan Moreno, Guillermo Sempere y la propia Juana Macías), Kowalski Films (Koldo Zuazua) y contará con la participación de Movistar y la colaboración de la productora mallorquina La Perifèrica Produccions. Además, la película ha conseguido una ayuda al desarrollo de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Menú