1. Noticias
  2. Fechas
  3. ‘La vida era eso’ llegará a cines el 27 de agosto tras su éxito en festivales

‘La vida era eso’ llegará a cines el 27 de agosto tras su éxito en festivales

Premiada en el Festival de Sevilla, la película de David Martín de los Santos llega a salas tras retrasarse por la pandemia

La vida era eso

Galardonada en la 17ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla con el Premio a la Mejor Actriz para Petra Martínez y el Premio ASECAN a la Mejor Película de la Sección Oficial, La vida era eso de David Martín De los Santos se estrenará en cines de la mano de Elamedia Estudios el próximo 27 de agosto.

La vida era eso -co-protagonizada por Anna Castillo- es «un drama vitalista», que supone el debut en el largometraje de David Martín de los Santos. Tras su première internacional en la 33ª edición del Festival de Tokio, la película participó en la 19ª edición del Festival Ópera Prima de Almería donde obtuvo el Segundo Premio al Mejor Largometraje y Petra Martínez recogió el Premio RTVA en homenaje a toda su carrera. 

Por último, en la 15ª edición del Festival de Cine Inédito de Mérida en el que el film obtuvo el Premio de la Juventud, Petra Martínez recogió también el Premio Miradas 2020 en homenaje a toda su trayectoria profesional. El próximo jueves, 13 de mayo, el cineasta y las actrices Petra Martínez y Anna Castillo presentarán la película en el Festival Lo Que Viene.

La vida era eso, una historia sobre migración

La vida era eso

En La vida era eso dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María (Petra Martínez) vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica (Anna Castillo) es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España.

Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita misión. Lo que comienza como un viaje en busca de las raíces de Verónica, se convertirá en una oportunidad para cuestionarse ciertos principios en los que basó su vida. 

A Petra Martínez y Anna Castillo se suman en el reparto Ramón Barea, Florin Piersic Jr, Daniel Morilla, Pilar Gómez y María Isabel Díaz, entre otros. En el equipo técnico cuentan con Santiago Racaj al frente de la dirección de fotografía (Viaje al cuarto de una madre, No se decir adiós o Verano 1993), Javier Chavarría en la dirección de arte, Tonucha Vidal (No sé decir adiós) como directora de casting, Eva Valiño como responsable de sonido (La boda de Rosa, Verano 1993) y Miguel Doblado en el montaje (No sé decir adiós, Antidisturbios).

Producida por Lolita Films, Mediaevs, Magnética Cine Smiz&Pixel, Featurent y La vida era eso AIE, cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y Crea SGR, el apoyo de ICAA-Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid y Diputación de Almería-Fical. 

Menú