Suscríbete Iniciar sesión

Adelantos

Explosivo tráiler de ‘La Unidad Kabul’, que llegará a Movistar Plus+ el 18 de mayo

La tercera entrega de 'La Unidad' ha hecho el mayor despliegue de producción de toda la serie con un equipo de 300 técnicos y más de 40 especialistas de acción
La Unidad Kabul Premios Iris 2024

La Unidad Kabul, la serie original Movistar Plus+ creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, se estrena el próximo 18 de mayo. Y ahora la serie presenta su tráiler oficial como aperitivo definitivo de uno de los éxitos de la plataforma de la operadora española en los últimos años. La novedad de la tercera temporada de La Unidad es que se desplaza directamente a Oriente Medio, prometiendo desafíos nunca vistos para el grupo. Nathalie Poza, Marian Álvarez, Michel Noher y Fariba Sheikhan encabezan el reparto que cuenta con las nuevas incorporaciones de Mehdi Regragui, Shabnam Rahimi y Reyhane Noori, entre otros.

La nueva temporada de la ficción policial ha contado de nuevo con un despliegue de producción muy ambicioso, con un equipo de rodaje conformado por 300 artistas y técnicos. Han participado en el rodaje en torno a 130 actores y extras. Las escenas de acción han incluido a 40 especialistas, entre ellos 28 jinetes. El rodaje se desarrolló lo largo de 10 semanas en más de 30 localizaciones de Madrid y Almería y que han culminado con una fase en Pakistán.

Tráiler de La Unidad Kabul

Dani de la Torre se ha referido así al rodaje de esta nueva temporada: «Esta tercera temporada ha sido mucho más exigente que las anteriores tanto para el equipo como para los actores. Recrear Kabul entre España y Pakistán ha sido un reto muy complicado. Para los actores, tener que vivir el infierno de Afganistán a la llegada de los talibanes desde dentro también fue una experiencia dura pero enriquecedora. Estamos contando algo real que sucedió y sigue sucediendo en un país que no respeta los derechos humanos y se ceba con las mujeres y los niños».

Para Alberto Marini, cocreador y guionista: «Con esta tercera temporada hemos ido muy lejos, a Kabul, para que el espectador conozca muy de cerca la compleja y dramática realidad que acompañó el regreso al poder de los talibanes en agosto de 2021. Es sin duda alguna nuestra temporada más ambiciosa, espectacular y conmovedora». La Unidad Kabul es un original Movistar Plus+ producido por Buendía Estudios. La producción enseñará su primer capítulo en el Festival de Málaga antes de su gran estreno en la plataforma.

Sinopsis de la ambiciosa tercera temporada de la serie

La Unidad Kabul

En una nueva misión, varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores. Su objetivo es verse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS K y acaban envueltos en una situación peligrosa.

Imágenes: Rodaje de La Unidad Kabul – Movistar Plus+/María Heras

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL

Get the latest business resources on the market delivered to you weekly.
Recibe en tu correo las últimas novedades sobre el audiovisual estatal
LA NEWSLETTER DEL CINE ESPAÑOL
Recibe en tu correo las últimas novedades del audiovisual estatal