1. Noticias
  2. Proyectos
  3. David Trueba rueda ‘La Sagrada Familia’, una serie documental sobre los Pujol-Ferrusola

David Trueba rueda ‘La Sagrada Familia’, una serie documental sobre los Pujol-Ferrusola

El documental dedicado a la familia del expresident de la Generalitat será la primera producción original en España de discovery+, la nueva plataforma de Discovery.

David Trueba rueda 'La Sagrada Familia', una serie documental sobre los Pujol-Ferrusola 1

Habrá una serie documental dedicada a los Pujol-Ferrusola. El director y guionista David Trueba (Vivir es fácil con los ojos cerrados, Casi 40) está rodando La Sagrada Familia, una producción que girará entorno a la familia del expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, vinculada a distintos casos de corrupción durante la década pasada. La Cadena Ser acaba de confirmar que esta serie será la primera producción original en España de la nueva plataforma de streaming de Discovery, discovery+.




Con el llamado ‘Caso Pujol’ aún en investigación judicial, las primeras informaciones apuntan a que La Sagrada Familia se centrará a fondo en la historia y actuaciones del núcleo familiar formado por Jordi Pujol, Marta Ferrusola y sus siete hijos: Mireia, Marta, Jordi, Oleguer, Josep, Oriol y Pere. En la actualidad, Oriol y Jordi hijo cumplen pena penitenciaria. La serie podría estrenarse durante la próxima primavera.

 

La Sagrada Familia, el regreso al documental de Trueba

David Trueba rueda 'La Sagrada Familia', una serie documental sobre los Pujol-Ferrusola 2El director, guionista y escritor David Trueba. Foto: MiamiFilmFestival (Flickr)

La Sagrada Familia significará la vuelta de David Trueba al formato documental tras Si me borrara el viento lo que yo canto (2019), dedicado a Chicho Fernández Ferlosio. Antes, el director de la reciente Al otro lado del mundo, había rodado otros documentales como Salir de casa (2016), Rafael Azcona, oficio de guionista (2007) y La silla de Fernando (2006). Centrado habitualmente en el mundo de la cultura y el arte, ahora entrará en un nuevo registro.

La encargada de producir la serie documental es la compañía norteamericana Discovery, que tiene previsto lanzar en todo el mundo su propia plataforma de streaming en los próximos meses: discovery+. La Sagrada Familia será su primera serie original en España. Ahora en nuestra televisión en abierto en el canal DMAX, Discovery se lanza también a desarrollar su propia plataforma de pago, actualmente ya disponible en versión beta a 3,99 al mes.

Menú