1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Se rueda en Madrid y Sevilla la nueva adaptación de ‘La piel del tambor’ de Pérez-Reverte

Se rueda en Madrid y Sevilla la nueva adaptación de ‘La piel del tambor’ de Pérez-Reverte

Amaia Salamanca y Richard Armitage protagonizan esta coproducción internacional que se rodará en escenarios colombianos, españoles e italianos

La piel del tambor

La piel del tambor, la novela de Arturo Pérez-Reverte de 1995, rueda la que será su segunda adaptación al audiovisual estos días entre Madrid, Sevilla y Roma, con Amaia Salamanca y Richard Armitage como protagonistas y Sergio Dow en la dirección. Esta coproducción, será una traslación más fiel al audiovisual de la trama de la novela que la serie de televisión Quart, de 2007, ambientándola en Sevilla y alrededor del caso de varios sucesos misteriosos alrededor de una iglesia en ruinas en el centro de la ciudad.

El director colombiano Sergio Dow (Hemingay, the Hunter of Dead, El día que me quieras) es el encargado de llevar a buen puerto esta adaptación que cuenta también en su reparto con Fionnula Flanagan, Paul Guilfoyle, Rodolfo Sancho, Paul Freeman, Carlos Cuevas, Alicia Borrachero o Unax Ugalde. La cinta tiene previsto su estreno internacional tanto en salas de Europa y América como en plataformas digitales internacionales para 2022. 

Ciudad del Vaticano o la Plaza de España en la capital hispalense son algunos de los lugares donde se ambientará La piel del tambor, una ambiciosa coproducción entre España, Colombia e Italia, rodada en inglés y con Richard Armitage (El hobbit) en la piel del padre Quart, su protagonista. Junto al británico, la actriz Amaia Salamanca, que encarnará a Macarena Bruner, cuya madre en la ficción será la actriz irlandesa Fionnula Flanagan.

Productor y director de más de un centenar de trabajos, Dow se ha adentrado con éxito en todo tipo de géneros: documental, comedia, drama o acción. Su obra El día que me quieras (1986) obtuvo una gran acogida, alzándose con reconocimientos tan destacados como el Premio Casa de las Américas del Festival de La Habana o el Gold Hugo a mejor película del Festival Internacional de Chicago, además de múltiples selecciones en certámenes de primer nivel como Sundance, Rio de Janeiro o Miami. 

La piel del tambor está producida por Piel del tambor AIE (Enrique Cerezo PC), Fundación Enic Producciones y Augusto Color SRL  con la participación de TVE, Amazon Prime Video y la financiación del I.C.A.A, y cuenta con el respaldo de Enrique Cerezo PC.

Sinopsis de La piel del tambor

Frente a una derruida iglesia de Sevilla, el sacerdote Urbizu se detiene para invocar la ayuda de Dios. Un pedazo de cornisa cae de repente, terminando con su vida de manera inmediata. Al mismo tiempo, en el Vaticano, un hacker informático deja un inesperado mensaje en el ordenador personal del Papa en el que asegura que la Iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas mata para defenderse.

Intrigado, el Santo Padre ordena a la Secretaria di Affari Esteri que investigue y evite el escándalo. Su director, Monseñor Spada (Paul Guilfoyle), asignará la misión a su mejor agente, el sacerdote Quart (Richard Armitage), joven, elegante, inteligente y poseedor de una larga experiencia en los asuntos oscuros de la Santa Sede.  

Entre tanto, en Sevilla, la aristócrata Macarena Bruner (Amaia Salamanca), dueña de los derechos sobre el terreno donde se alza Nuestra Señora de las Lágrimas y que «escandaliza» a la ciudad con sus amores inapropiados con un bailaor flamenco. Ella lidera el grupo de personas que quieren proteger la iglesia y del que forman parte el párroco, el padre Príamo Ferro (Paul Freeman), la arquitecta Gris Marsala (Alicia Borrachero), la sexagenaria duquesa Cruz Bruner (Fionnula Flanagan), y el joven padre Oscar Lobato. 

Menú