1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Cinco nuevos proyectos echan a andar en La Incubadora de la ECAM

Cinco nuevos proyectos echan a andar en La Incubadora de la ECAM

Este proyecto financia y mentoriza proyectos de jóvenes realizadores en su primer o segundo largometraje, como por ejemplo ‘Ane’ de David Pérez Sañudo

La Incubadora

La Incubadora, el programa de mentoría de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), arranca este mes los trabajos con cinco nuevos proyectos de largometraje de jóvenes realizadores, a los que se ayudará en el desarrollo de los mismos y su proyección internacional. Un proyecto en marcha desde el 2018 del que ya han salido éxitos recientes de crítica y público como Ane.

Como la define su propia presentación, La Incubadora es «un programa de desarrollo de largometrajes dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España a través de mentorías, workshops y financiación» de cinco proyectos de largometraje con proyección internacional. Los proyectos seleccionados reciben 10.000 euros en concepto de ayuda al desarrollo.

Los cinco futuros largometrajes seleccionados este año son Bodegón con fantasmas, de Enrique Buleo; Casa de fieras, de Eva Saiz; El cuerno del centeno, de de Jaoina Camborda; En carne viva, de Ainhoa Menéndez, y Las líneas discontinuas, de Anxs Fazáns. Gemma Vidal, program manager de La Incubadora destaca «la diversidad de géneros y universos, estrechamente vinculados a la trayectoria previa de sus directores”.

ANE, EL ÚLTIMO GRAN ÉXITO DE LA INCUBADORA

Cinco nuevos proyectos echan a andar en La Incubadora de la ECAM 1

En esta ocasión, los equipos seleccionados contarán con las mentorías de profesionales como Arantxa Echevarría (directora, Carmen y Lola), Sandra Hermida (productora ejecutiva, Lo Imposible), Rodrigo Sorogoyen (director, Madre), Marisa Fernández Armenteros (productora, nominada al Oscar por El Agente Topo), Xavier Granada (productor en A Contraluz Films y Magrana Films), Juan Cavestany (director y guionista), Alberto Marini (director y guionista) y Simón de Santiago (productor).

En el periodo 2018-2021 el programa de La Incubadora ha seleccionado ya 20 proyectos, de los cuáles su éxito más recientes son los tres Goya recibidos por Ane. Actualmente hay tres largos apoyados por el programa en posproducción: La bestia (adquirido por Netflix), Espíritu sagrado y La mala familia. Además, otros cuatro tienen estreno previsto a lo largo de este año: Josefina, Cinco lobitos, Matar cangrejos y Matria, esta última seleccionada para la Berlinale Co-production Market.

Menú