1. Noticias
  2. La española ‘Klaus’ gana el BAFTA a la Mejor película de animación y apunta a los Oscar

La española ‘Klaus’ gana el BAFTA a la Mejor película de animación y apunta a los Oscar

Siguen los éxitos para una película de animación española: Klaus gana el BAFTA a la Mejor película de animación. La película dirigida por Sergio Pablos se impone en los Premios de la Academia Británica a Toy…
La española 'Klaus' gana el BAFTA a la Mejor película de animación y apunta a los Oscar 2

Siguen los éxitos para una película de animación española: Klaus gana el BAFTA a la Mejor película de animación. La película dirigida por Sergio Pablos se impone en los Premios de la Academia Británica a Toy Story 4, su gran rival en la temporada de premios. Con este triunfo, el filme animado de Netflix y Atresmedia sigue haciendo historia para el cine español: es la primera vez que una película de animación española consigue el BAFTA en su categoría.

Este galardón y los siete que obtuvo en los Premios Annie colocan a Klaus como la gran alternativa a Disney para los Oscar. Si su nominación a los premios de la Academia de Hollywood ni siquiera estaba clara hace tres semanas, ahora su gran andadura internacional la sitúan como una candidata muy a tener en cuenta para llevarse la gloria. Toy Story 4 partía, a priori, como clara favorita, pero ahora Klaus parece que puede discutirle la estatuilla. Recordemos que las votaciones a los Oscar terminan el martes 4 de febrero, por lo que el BAFTA es la mejor campaña final para la película española.

La española 'Klaus' gana el BAFTA a la Mejor película de animación y apunta a los Oscar 3

Klaus se impuso en la 73 edición de los Premios de la Academia Británica a otro gigante norteamericano de Disney como Frozen 2, además de a la local La oveja Shaun, que tenían el factor de jugar en casa. Este éxito de la película es un gran síntoma de lo sólidas que son sus posibilidades de cara al sueño del Oscar. Hay que recordar que, desde que existe la categoría de animación en los BAFTA (2006), 11 de 13 veces el ganador en estos premios fue el mismo luego en los Oscar.

 

Almodóvar no consigue batir a Parásitos

La que, sin embargo, sí triunfó en los Goya pero no consiguió alzarse con el BAFTA fue Dolor y gloriaTal y como ocurrió en los Globos de Oro, la película de Almodóvar se quedó sin el premio en la categoría de Mejor película de habla no inglesa superada por Parásitos, uno de los fenómenos cinematográficos del año. El filme coreano se reafirma como gran favorito para la categoría de Mejor película internacional en los Oscar.

Gran dominadora en los premios nacionales, las sensaciones de la prensa internacional es que Dolor y gloria no está consiguiendo triunfar aún más fuera por su coincidencia temporal con un coloso como Parásitos. Desde que coincidieran en el pasado Festival de Cannes, la película de Pedro Almodóvar ha sido superada una y otra vez por la de Bong Joon-Ho en todos los reconocimientos europeos y norteamericanos. La esperanza para los Oscar es que Parásitos consiga otros premios en otras categorías que hagan compensar la balanza hacia la película española en la de Mejor película internacional.

Menú