1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘La Comunión’, terror de la mano del director de ‘Cuando los ángeles duermen’ y el escritor de ‘Memorias del ángel caído’

‘La Comunión’, terror de la mano del director de ‘Cuando los ángeles duermen’ y el escritor de ‘Memorias del ángel caído’

Gonzalo Bendada dirige un guión de Fernando Cámara sobre un sacerdote sin fe y una niña poseída

La Comunión Gonzalo Bendada

La Comunión es la nueva cinta de terror dirigida por Gonzalo Bendada, director de Cuando los ángeles duermen, y escrita por Fernando Cámara, director y guionista de Memorias del ángel caído. Producida por Áralan Films y distribuida por Filmax también a nivel internacional.

Ambientada en el ficticio barrio obrero de Ciudad Blanca, La Comunión cuenta la historia de Tomás, un sacerdote en plena crisis de fe que, para liberar a una devota niña poseída por el espíritu de una misteriosa santa, tendrá que oficiar su Primera Comunión con el fin de acercarla a Dios y acabar con la aterradora posesión que está destruyendo a la niña.

La Comunión bebe de clásicos como El exorcista, La profecía o La semilla del diablo, aunque sus mayores referencias provienen de la propia realidad, en la que casos de renombrada santidad representan verdaderas posesiones, tal y como vienen refrendados por distintos investigadores de lo paranormal. El eterno debate entre ciencia y espiritualidad.

Para Marta Velasco (Intemperie, Quién te cantará), productora de la película, uno de los principales atractivos del proyecto radica en construir un ambiente opresivo en localizaciones y ambientes reales, en retratar miedos en espacios reconocibles. “La Comunión es un terror cercano que refleja nuestros lugares y nuestra cultura. Con esta película pretendemos confirmar que nuestro horror local puede ser, sin duda, el más universal.

Sinops de La Comunión

'La Comunión', terror de la mano del director de 'Cuando los ángeles duermen' y el escritor de 'Memorias del ángel caído' 1

Tomás, un sacerdote en plena crisis de fe, es enviado a un convento del barrio obrero de Ciudad Blanca para investigar la posible canonización de una monja local fallecida años atrás. Allí conocerá a Miriam, una niña que se prepara para recibir su Primera Comunión y descubrirá con sorpresa el alto índice de mortalidad que hay en la zona, debido a una extraña enfermedad a la que los vecinos del barrio han bautizado como “la Fiebre de la Santa”.

Áralan Films, firma tras La Comunión es una productora cinematográfica constituida por Marta Velasco y Gonzalo Bendala en 2004, cuyas producciones han obtenido hasta la fecha tres Premios Goya y 19 nominaciones, cuatro Premios Feroz, un Premio Forqué, y tres tres premios del Círculo de Escritores Cinematográficos, entre otros.

Gonzalo Bendada ha dirigido dos películas hasta la fecha. Asesinos Inocentes (2015), un film de suspense clásico presentado internacionalmente en el Miami International Film Festival y que, tras su paso por los festivales de Málaga, Bilbao, Bruselas y Chicago se estrenó comercialmente en julio de 2015 de la mano de Filmax. Y Cuando los ángeles duermen (2018), protagonizado por Julián Villagrán y Ester Expósito, un intenso thriller lleno de acción que cuenta una dura historia de personajes llevados al extremo de sus emociones.

Fernando Cámara, que estuvo nominado al Goya al mejor director novel por su primera película, Memorias del ángel caído, ha escrito y dirigido las tv movies El caso Wanninkhof y El crimen de los marqueses de Urquijo (premio especial en el Festival de cine de Moscú). Recientemente ha ganado el Premio García Pavón de novela negra por Con todo el odio de nuestro corazón, así como el Nocte a mejor relato de terror por La bici amarilla.

Menú