1. Noticias
  2. Fechas
  3. ‘Ilargi guztiak. Todas las lunas’, thriller sobrenatural con Itziar Ituño, se estrena el 14 de mayo

‘Ilargi guztiak. Todas las lunas’, thriller sobrenatural con Itziar Ituño, se estrena el 14 de mayo

Se trata de una historia sobrenatural dirigida por Igor Legarreta y ambientado en las guerras carlistas.

ilarki-guztiak-itziar-ituño-cine-con-ñ

Ilargi guztiak. Todas las lunas, thriller sobrenatural que es el segundo largometraje del bilbaíno Igor Legarreta y protagonizan Itziar Ituño y Josean Bengoetxea, se estrenará en salas finalmente el 14 de mayo. En diciembre ya se conoció el tráiler de esta historia ambientada en la época de las guerras carlistas.

El rodaje de Ilargi guztiak. Todas las lunas finalizó el pasado julio y fue la primera película que se terminó en el País Vasco tras el primer estado de alarma. Sin embargo, aunque se anunció su estreno para el 19 de febrero, las restricciones de la tercera ola lo hicieron retrasarse sin fecha. Rodada íntegramente en euskera, Legarreta, ya veterano guionista, es también responsable del guión a medias con Jon Sagalá.

Ilargia Films A.I.E., Noodles Production, Arcadia Motion Pictures S.L., Kowalski Films, S.L., Pris & Batty Films, S.L. producen este film sobrenatural en el que Ituño y Bengoetxea acompañan el debut de la jovencísima Haizea Carneros, actriz de apenas 12 años que interpreta al personaje principal.

Ilargi guztiak. Todas las lunas: la guerra carlista sobrenatural

Según reza la sinopsis oficial de Ilargi guztiak. Todas las lunas durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Malherida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo.

La protagonista no tardará en descubrir, al amanecer del nuevo día, que este extraño ser le ha donado la vida eterna a cambio de su compañía. Bajo su nueva condición, tendrá que ‘vivir’ el doloroso paso del tiempo encerrada en su niñez, y contar infinidad de lunas hasta conocer a Cándido, un hombre humilde que le acogerá en su casa como si de su propia hija se tratase, y con el que comenzará su viaje en contra de su nueva naturaleza y el sueño de recuperar su vida arrebatada.

Menú