Suscríbete Iniciar sesión

Proyectos

Sara Sálamo prepara ‘Hortelana’, su primer largometraje, protagonizado por Verónica Echegui, Olivia Molina y Diego Martín

Seleccionado en Ventana Madrid y premiado recientemente en Abycine Lanza, cuando la historia de una abogada de éxito y su deseo de ser madre
Hortelana Sara Sálamo

La película Hortelana, primer largometraje de Sara Sálamo, ha ganado el Premio Music Library & SFX en la XXVI Edición del Festival Abycine. Una historia sobre la maternidad con Verónica Echegui, Diego Martín y Olivia Molina.

El proyecto ya fue seleccionado recientemente en la edición 2024 de Ventana Madrid y será un largo de 90 minutos con rodaje previsto entre enero y marzo del año que viene. Sálamo, que ya ha dirigido los cortometrajes Yaya (2024) y La manzana (2024), escribe y dirige el filme.

Hortelana es una producción de Montauk Cinema y Centuria Films, con distribución y ventas de Begin Again Films. Cuenta con la producción ejecutiva de Belén Bernuy.

Julia, una joven, pero reputada abogada, persigue su sueño de ser madre y lo hace mediante un nuevo modelo de familia: la coparentalidad. Poco a poco, como si de veneno se tratara, se va sumergiendo en un sentimiento oscuro y perturbador.

Julia, quien creía que quería tener hijos, se encuentra atrapada en la paradoja más dolorosa a la que se puede enfrentar una mujer tras el parto: ser madre, pero no querer serlo. En medio de esta encrucijada, junto a Mateo, el co-padre, Julia se enfrentará a una decisión desgarradora.

¿Abandonará a su propio hijo o renunciará a su felicidad y a su vida para encajar en lo que se espera de una madre?

Redacción Cine con Ñ

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.