Suscríbete Iniciar sesión

Noticias

Javier Gutiérrez y Nathalie Poza son un matrimonio en crisis en la ‘road movie’ ‘Honeymoon’

El 12 de enero se estrenará en cines esta película dirigida por Enrique Otero
Honeymoon Javier Gutiérrez Nathalie Poza

El 12 de enero se estrenará en cines Honeymoon, película de Enrique Otero que reúne a dos figuras como Nathalie Poza y Javier Gutiérrez. Una road movie sobre un matrimonio en crisis que acaba metido en un problema que se les va de las manos. Producida por Accamedia (Miguel Ángel Tobías) y Control Z, la película tuvo su estreno mundial en la sección no competitiva del Festival de Málaga ‘Málaga Premiere’ y luego pasó por el Ourense Film Festival, donde consiguió el Premio del Público y la Mejor Interpretación para Poza.

Como se puede ver en el tráiler de Honeymoon, la película introduce una oportunidad para la pareja en apuros formada por Nathalie Poza y Javier Gutiérrez, que se tendrá que medir a una policía, interpretada por la nominad al Goya María Vázquez (Matria). Una película a la carretera en la que este matrimonio se encuentra por casualidad un dinero que les hace mucha falta.

Junto a  Gutiérrez, Poza y María Vázquez, completan el reparto de Honeymoon Fernando Albizu, Antonio Durán «Morris», Silvia Xirui Zhou, Pablo Derqui y Berta Ojea. De cara a preparar su estreno en las primeras fechas del próximo año, el filme ha presentado también su cartel oficial, donde aparecen sus dos protagonistas junto a la joven Silvia Zhou.

Enrique Otero dirige y coescribe, junto a Roberto G. Méndez, esta película. Se trata de su segundo largometraje de ficción tras Crebinsky (2011), una película con Miguel de Lira que se llevó el Premio al Mejor Guión Novel en el Festival de Málaga.

Javier Gutiérrez y Nathalie Poza son un matrimonio en crisis en la 'road movie' 'Honeymoon' 1
Póster oficial de ‘Honeymoon’

La película cuenta con la participación de CRTVG, Crea SGR, la subvención de AGADIC (Xunta de Galicia), el patrocinio de Xacobeo 21-22 y la colaboración de la Diputación Provincial de Orense, Valladolid Film Commission y Diputación de Zamora. De la distribución nacional y las ventas internacionales se encarga Filmax.

Sinopsis de la película de Enrique Otero

Eva y Carlos son un matrimonio en destrucción, una pareja en ruina. Ya no les une nada, hasta que una circunstancia inesperada les lleva a emprender un viaje geográfico y emocional, con el fin de conseguir dinero para remediar una situación que les ha cambiado la vida…

Imágenes: Honeymoon – Filmax
Redacción Cine con Ñ

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.