1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘Historias para no contar’: Cesc Gay ya rueda su nueva película

‘Historias para no contar’: Cesc Gay ya rueda su nueva película

Antonio De la Torre, Maribel Verdú, Jose Coronado, María León, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Javier Rey o Verónica Echegui lideran el reparto de esta comedia formada por cinco relatos

'Historias para no contar': Cesc Gay ya rueda su nueva película 1

Con su última película (Sentimental) aún optando a premios en los próximas días, el director Cesc Gay (Truman, En la ciudad) ya rueda en Barcelona la siguiente: Historias para no contar. Una comedia en la ciudad condal en la que se relatarán cinco historias diferentes unidas por el característico humor y visión de la vida del cineasta catalán, que, como siempre, firma también el guión de este nuevo filme.



Para ello, Gay está juntando a un nutrido grupo de caras conocidas del cine español. Antonio De la Torre, Maribel Verdú, José Coronado, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Javier Rey, Verónica Echegui, Álex Brendemühl, María León, Chino Darín, Alejandra Onieva, Brays Efe, Alexandra Jiménez y Nora Navas forman el nutrido reparto que dará vida a los distintos personajes que poblarán Historias para no contar.

 

Historias para no contar, una mirada ácida y compasiva

Este grupo de actores y actrices protagonizarán situaciones con, según la sinopsis oficial hecha pública hoy, «encuentros inesperados, momentos rídiculos o decisiones absurdas». Gay presentará historias en las que «nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar, o incluso olvidar», vistas desde una mirada «ácida y compasiva a la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones».
Aunque el formato de la película pueda recordar a la también episódica Una pistola en cada mano (2012), esta vez Gay busca algo diferente: «Aunque en todas mis películas los hombres son los protagonistas, esta vez, en Historias para no contar, me atrevo a que ellas también lo sean, aunque mi mirada siempre va dirigida hacia ellos y como no, a su patética incapacidad para afrontar sus emociones«, ha explicado el autor en el comunicado hecho público.

Gay, que promete «mucha acción y ritmo», contará con la producción de Imposible Films y Nocontarfilm, con la participación de RTVE, Movistar+ y  TV. Marta Esteban (Imposible Films), productora de los nueve largometrajes dirigidos por Cesc Gay, asegura que «la gran fuerza de Cesc es la dirección de actores, conseguir que vibren con sus personajes y que el público empatice con ellos, y en ésta, tenemos un gran elenco de actores formidables».

Menú