La humorista y escritora Henar Álvarez se llevará a sí misma a serie de televisión como parte del equipo creativo de ‘La mala leche’, adaptación del cómic.
Henar Álvarez se adapta a sí misma a serie en ‘La mala leche’

Grupo Secuoya producirá La mala leche, adaptación de la novela gráfica de Henar Álvarez a serie de televisión que contará con la popular humorista y escritora como parte del equipo creativo para trasladarse a si misma de medio. El cómic, prácticamente recién publicado, cuenta con ilustraciones de Ana Müshell y narra las peripecias de una madre primeriza, la lactancia y la recuperación del deseo.
La que fuese brevemente presentadora de Días de Cine cuenta en La mala leche en clave de humor sus peripecias como madre lactante, el redescubrimiento del deseo y de su propio cuerpo (y la relación con su pareja) durante dicha experiencia. El anuncio ha sido casi inmediato por parte de Planeta y del propio Grupo Secuoya cuando el libro acaba de tocar las estanterías.
Un salto casi directo de la viñeta a la pantalla que se debe a la popularidad de la autora, Henar Álvarez, colaboradora de El Confidencial o del programa de radio Buenismo Bien, pero que no será su primera experiencia el mundo de las series: ya debutó en cameos interpretándose a si misma en En casa y Válidas.
Es otra de las adaptaciones que se anuncian de albumes de comic con enfoque feminista y escritos desde el humor tras el proyecto que llevará a cines Idiotizadas, de Moderna de Pueblo, en este caso como largometraje y dirigido por la también humorista Eva Hache en su primer paso detrás de las cámaras.
