1. Noticias
  2. Proyectos
  3. ‘Las Kellys’, la nueva serie del creador de Merlí

‘Las Kellys’, la nueva serie del creador de Merlí

Viacom CBS y Morena Films coproducirán esta ‘dramedia’ que será el primer trabajo de Héctor Lozano tras ‘Merlí. Sapere Aude’

'Las Kellys', la nueva serie del creador de Merlí 1

Héctor Lozano, el conocido creador de Merlí y Merlí. Sapere Aude, estará al frente de Las Kellys, su primer gran proyecto más allá de TV3 y coproducción de ViacomCBS International Studios (VIS) y la productora Morena Films, según ha anunciado esta última en un comunicado.

Las Kellys, explican desde la productora, sigue la historia de un grupo de limpiadoras en un hotel de la costa española. Las protagonistas provienen de diferentes realidades de Europa y Latinoamérica, luchan en su día a día a base de esfuerzo e imaginación mientras se ilusionan con amores entre pasillos y sueños por cumplir.



Esta futura «comedia dramática» presenta «una historia cotidiana en tono optimista, sobre la dignidad laboral, los pequeños placeres de la vida, las esperanzas nunca perdidas, la capacidad de superación y el amor«.

Las Kellys «está destinada a ser una producción de alto nivel con enorme potencial internacional», según Laura Abril, vicepresidenta senior de Viacom CBS para Europa y Asia. «Estamos encantados de contar con Héctor Lozano para esta serie sobre mujeres luchadoras, con temáticas universales como la dignidad personal y laboral o el amor frente a la adversidad«.

 

Mujeres luchadoras a las que nadie ve'Las Kellys', la nueva serie del creador de Merlí 2

«Para Morena Films es un verdadero placer trabajar en una serie tan especial como Las Kellys junto a un gran talento como Héctor Lozano», explicó Pedro Uriol, productor ejecutivo de la firma. «Estamos seguros de que la serie va a llegar al corazón de millones de espectadores en todo el mundo. Es una historia tremendamente honesta y actual sobre mujeres luchadoras y soñadoras que pelean por un futuro mejor«.

Lozano define a sus protagonistas así: «las que limpian, las que recogen, las que ordenan en los hoteles… son las Kellys. Mujeres que viven a contrarreloj desde que se levantan hasta que se acuestan. Las Kellys están allí, nunca te has parado a mirarlas, pero su labor es esencial. Estas mujeres cinco estrellas no se van de vacaciones».

Según el director y showrunner «ordenan el mundo de los demás mientras el suyo está desordenado. Reivindican sus derechos unidas con una sonrisa y, si hace falta, con un poquito de mala leche. Las Kellys es una serie cercana, que te hará sonreír, llorar… y, ¿por qué no?, también bailar».

Menú