1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Se rueda en Galicia la serie de ‘Hasta el cielo’, secuela de la película

Se rueda en Galicia la serie de ‘Hasta el cielo’, secuela de la película

Daniel Calparsoro dirige esta secuela de su película de 2020 en la que el personaje de Sole, interpretado por Asia Ortega, se convierte en protagonista

Se rueda en Galicia la serie de 'Hasta el cielo', secuela de la película 1

La serie de Hasta el cielo, que sigue la historia donde terminó la exitosa película dirigida por Daniel Calparsoro, ya está grabando en localizaciones de Pontevedra y A Coruña tras pasar el pasado febrero por París. Vaca Films y Netflix han hecho públicas en sus redes algunas imágenes del rodaje y detalles del argumento, que colocan al personaje de Sole, interpretado por Asia Ortega, como la nueva protagonista de la trama, convirtiendo en secundario a su padre Rogelio (Luis Tosar) y tras la desaparición de Ángel (Miguel Herrán).

Las grabaciones de Hasta el cielo llevarán a su equipo a localizaciones de Francia, Madrid, Galicia, el Algarve, Lisboa y Nigeria. Daniel Calparsoro repite como director de este particular universo criminal y el incombustible Jorge Guerricaechevarría vuelve a firmar los libretos, acerca de los cuales se han desvelado los primeros detalles, confirmando la muerte del personaje de Miguel Herrán, que no aparecerá en esta miniserie de ocho episodios.

El reparto que encabeza Asia Ortega y con la participación de Luis Tosar lo completan Álvaro Rico, Richard Holmes, Patricia Vico, Alana La Hija del Jeque, Fernando Cayo, Ayax Pedrosa, Dollar Selmouni y Jarfaiter. Hasta el cielo tendrá ocho episodios y está producida por Vaca Films para Netflix, que aún no ha adelantado una posible fecha de estreno. La serie de Hasta el cielo estará compuesta por siete episodios de 50 minutos.

Se rueda en Galicia la serie de 'Hasta el cielo', secuela de la película 2

El equipo de la serie atendió a la prensa gallega para valorar el rodaje. «Jamás pudimos pensar que la película pudiese tener algún tipo de continuidad», ha indicado a los medios Daniel Calparsoro en un parón del rodaje y ha añadido que el largometraje es «una especie de primer capítulo» y la serie «continúa la historia». El director ha reconocido que «lo más complicado» es conseguir que los personajes «sean humanos» y «mezclarlo con elementos de acción y con un punto divertido».

Luis Tosar, por su parte, ha señalado que la película «era muy testosterónica» pero en la serie las mujeres «tienen muchísimo peso», característica que la hace «interesante y novedosa». «Estamos muy acostumbrados a ver tíos como yo haciendo de malos», ha apostillado.

La fundadora y productora en Vaca Films, Emma Lustres, ha destacado que «Galicia da para mucho» y ha valorado la apuesta de Netflix por la «descentralización» y que no se produzca «todo desde Madrid». «Es fundamental poder hacer cosas desde todos los sitios porque enriquece y suma», ha sentenciado.

Sinopsis de Hasta el cielo

Se rueda en Galicia la serie de 'Hasta el cielo', secuela de la película 3

Una llamada en medio de la noche va a cambiar el destino de Sole (Asia Ortega): Ángel, su marido y líder de una banda de aluniceros ha muerto; convertida de la noche a la mañana en una joven viuda con un hijo al cargo y muchos negocios con problemas que sacar a delante, Sole no está dispuesta a volver bajo la tutela de su padre Rogelio (Luis Tosar), uno de los mayores traficantes de objetos robados de Madrid.

Decidida a buscarse la vida por sí misma, Sole encontrará en su camino nuevos aliados que la ayudarán a desentrañar el misterio de las muertes que han marcado su destino al tiempo que retoma el contacto con la banda de aluniceros y logra ganarse su confianza para llevar a cabo de nuevo robos tan ambiciosos como los de los viejos tiempos.

Pero ni la Policía ni las distintas mafias con las que tendrá que competir estarán dispuestas a ponerle fácil su camino para llegar hasta el cielo.

Imágenes: Fotos de rodaje de Hasta el cielo – Netflix/Vaca Films

Menú