Suscríbete Iniciar sesión

Industria

Guillermo Farré también deja Movistar Plus y se completa el relevo de todo el equipo que trabajó con Domingo Corral

El hasta ahora responsable de cine original y cine español de la plataforma que dio lugar a proyectos como 'Sirât', 'Los domingos', 'El ser querido' o 'La bola negra' abandona el puesto tras tres años y medio
Guillermo Farré en una imagen de archivo. ©Mista Bou

La estabilidad en el área de producción de Movistar Plus no ha durado ni un mes desde las últimas salidas. Ayer jueves 11 de junio se anunciaba que Guillermo Farré, quien ha ocupado el puesto de Jefe de Películas Originales y Cine Español desde enero de 2023, abandona también la plataforma. Era el último miembro del equipo dirigido por Domingo Corral que permanecía en un puesto de responsabilidad, cuyo relevo en abril de 2025 dio inicio a un periodo de cambios que aún no ha terminado.

En sus tres años y medio al frente del departamento de cine español de la plataforma, Farré ha producido títulos como Sirât (2025), de Oliver Laxe, nominada al Óscar, o Los domingos (2025), de Alauda Ruiz de Azúa, ganadora de la Concha de Oro de San Sebastián y del Goya a Mejor Película. También llevan su nombre en los créditos las recientemente estrenadas en Cannes El ser querido (2026), de Rodrigo Sorogoyen, y La bola negra (2026), de Javier Ambrossi y Javier Calvo, esta última premiada a Mejor Dirección en el certamen galo.

El pasado 18 mayo Movistar Plus anunciaba un nuevo equipo de producción para atajar la posible sensación de incertidumbre tras las salidas de Daniel Domenjó como CEO y Jorge Pezzi como director de Ficción apenas doce meses después de que sustituyesen a Cristina Burzako y el mencionado Corral respectivamente. A sus bajas se había unido la de Fran Araujo, productor ejecutivo de ficción y hombre clave en la ‘edad de oro’ de las series de la plataforma.

Guilermo Farré era el único nombre que se mantenía de la época de Corral, cuyo despido en 2025 motivó una reacción por parte del gran parte del sector, con cartas de apoyo y declaraciones pidiendo mantener su línea de trabajo. Durante el año en el cargo de Pezzi existió ese continuismo, en parte garantizado por Araujo y Farré, que culminó este año con tres películas de la compañía en Cannes: las mencionadas El ser querido y La bola negra más Amarga Navidad (2026), de Pedro Almodóvar.

Guillermo Farré y los relevos de las plataformas

Desde mayo el Director de Contenidos de Movistar Plus es Juan Andrés García Ropero ‘Bropi’, productor de larga trayectoria dentro y fuera de la plataforma. Como jefa de Originales Movistar Plus se encuentra Bruna Hernando, que se ocupará de series de Ficción y No Ficción, y entre cuyos trabajos más recientes se encuentra ser productora de Flores para Antonio (2025). Farré ocupaba el cargo de Jefe de Cine Original y Cine Español, que de momento queda vacante.

La etapa de Domingo Corral al frente de la Dirección de Ficción y Entretenimiento de Movistar Plus, entre 2015 y 2025, se ha considerado una de las más productivas a nivel tanto de calidad como de repercusión, con la política de captar cineastas para dirigir series que comenzó con títulos como La peste (2017), de Alberto Rodríguez y llega hasta Antidisturbios (2020) o Querer (2024), pero también con series de autor como Arde Madrid (2018), La Mesías (2023) o Celeste (2024).

Javier Calvo, Jorge Pezzi, Cristina Ramos y Javier Ambrossi. ©Suma Content
Javier Calvo, Jorge Pezzi, Cristina Ramos y Javier Ambrossi. ©Suma Content

Mientras tanto el juego de las sillas sigue teniendo sus consecuencias: si en marzo de este año se supo que Corral «fichaba» por HBO Max como productor independiente asociado, llevando consigo la nueva serie de Alberto Rodríguez, ahora se ha anunciado que su sucesor en Movistar Plus y saliente el pasado mayo, Jorge Pezzi, se ha convertido en el nuevo de Suma Content, precisamente la productora de Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Otra consecuencia de la llegada de Corral a Movistar Plus fue el cambio de José María Caro de jefe de producción de HBO Max a Jefe de Contenidos de Secuoya Studios. Es más, junto a Pezzi aterriza en Suma Content otra ex de Movistar, Cristina Ramos, que se convierte en Directora Ejecutiva de Contenidos de la firma de ‘Los Javis’. Queda por ver cuanto duran tanto Guillermo Farré como el mencionado Fran Araujo en el mercado.

Redacción Cine con Ñ

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.