1. Noticias
  2. Festivales
  3. Javier Fesser y ‘El Langui’ en el Galapán Film Festival

Javier Fesser y ‘El Langui’ en el Galapán Film Festival

El certamen andaluz se celebrará entre el 21 y el 30 de julio con 66 cortometrajes participando en su Sección Oficial

Galapán Film Festival

Los nuevos trabajos de Javier Fesser y Juan Manuel Montilla ‘El Langui’ presentarán sus nuevos trabajos en el Galapán Film Festival, el Festival Internacional de Santiago-Pontones, en Jaén. Sus cortometrajes Kellys e Intentando formarán parte de los 66 a concurso en la Sección Oficial del certamen andaluz, que este año ha vuelto a batir un récord de trabajos presentados, con más de 1200 aspirantes.

El Galapán Film Festival, Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago-Pontones, en Jaén ha anunciado en rueda de prensa como en su séptima edición ha vuelto a batir su récord de participación, recibiendo hasta 1.245 cortometrajes de hasta 39 países diferentes. El año pasado se recibieron 1.011 trabajos, «cifra que también supuso un nuevo récord respecto a la anterior edición del festival». El certamen andaluz, además amplía su duración de una semana a 10 días y este año durará del 21 al 30 de julio.

7ª edición del Galapán Film Festival

Javier Fesser y 'El Langui' en el Galapán Film Festival 1
‘Intentando’, de Juan Manuel Montilla ‘El Langui’.

En la Sección Oficial participarán 66 trabajos de diferentes países, entre los que destacan los mencionados trabajos de Fesser o Montilla -ya vistos en el Notodofilmfest y en la Seminci, respectivamente- o Requiem por la fiesta, de David Pantaleón; Escribe cuando llegues, de Ceres Machado, o No me da la vida, de Alauda Ruiz de Azúa, directora de Cinco lobitos.

En ese grupo de elegidos se encuentran un total de ocho trabajos que optarán al premio al Mejor Cortometraje Provincial, y que se proyectarán en una sesión especial el domingo 24 de julio. La organización ha destacado en los trabajos de la Sección Oficial se refiere la participación de nombres José Sacristán, Aitana Sánchez Gijón, Paco Tous, Kira Miró, Luisa Gavasa, Karra Elejalde y Nacho Guerreros, entre otros.

Foto de portada: Kellys, de Javier Fesser.

Menú