1. Noticias
  2. Premios
  3. El FESTVAL premia a ‘Hierro’, ‘Antidisturbios’ y Vicky Luengo

El FESTVAL premia a ‘Hierro’, ‘Antidisturbios’ y Vicky Luengo

La XIII edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz se celebrará del 31 de agosto al 5 de septiembre

El FESTVAL premia a 'Hierro', 'Antidisturbios' y Vicky Luengo 1

Hierro, Antidisturbios y el trabajo en esta última de la actriz Vicky Luengo serán premiadas como lo más destacado de la ficción española en 2020 en el FESTVAL (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz), que celebra su XIII edición entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre. Los galardones se entregarán en la Gala de Clausura del certamen que tendrá lugar en el Iradier Arena de la capital alavesa el próximo sábado 4 de septiembre.

El Premio FESTVAL a Hierro se produce, según destaca la organización en una nota de prensa, por «realizar una arriesgada apuesta por una ficción diferente en Movistar+ que se desarrolla en un escenario que se convierte en protagonista de una trama sólida que atrapa al espectador. Dirigida por Jorge Coira, la serie fusiona grandes paisajes, interpretaciones brillantes y una dirección valiente que generan un thriller brillante.

Antidisturbios, por su parte, recibirá el premio DIRIGE a la mejor dirección de series de TV. La Asociación de Directores de Ficción de TV Dirige galardona la serie dirigida por Rodrigo Sorogoyen y Borja Soler, «por su pulso narrativo, su veracidad en la puesta en escena, sus magníficas interpretaciones, y su brillante determinación a la hora de contar la historia. Sin duda, ha sido una de las mejores series del año».

Finalmente el premio AISGE para Vicky Luengo llega por «su acertada interpretación en la serie Antidisturbios y su brillante trayectoria como actriz. Desde que empezara sobre las tablas a los catorce años, la joven ha participado en ficciones como Hospital Central, La pecera de Eva, Homicidios o Madres, además de numerosas obras teatrales y largometrajes».

Otros galardones del FesTVal

Los premios FesTVal también reconocerán la labor de los servicios informativos de EiTB, el programa de RTVE La Noche D y el concurso de Antena 3 Pasapalabra. Por su parte el premio EiTB Saria será para el bilbaíno Alejandro Echevarría, actual presidente de Mediaset España. Durante la cita también se entregarán los galardones Premio Nuevas Ventanas (YoSoyPlex), Premio Joan Ramón Mainat (Mikel Lejarza, Masterchef, Ana García Obregón y Pablo Motos), Premio Constantino Romero (Raúl Pérez) y Premio CIMA FesTVal a la Igualdad (Pioneras).

Menú