Suscríbete Iniciar sesión

CLIP INÉDITO

Imágenes en exclusiva de ‘Faro’, un drama familiar con Hugo Silva

El 26 de enero llegará a cines esta película dirigida por Ángela Fernández ('Isaac') y coprotagonizada por Zoe Arnao y Sergio Castellanos
Faro película terror Hugo Silva Zoe Arnao Menorca Ängela Fernández

El próximo 26 de enero se estrena en cines Faro, película de Ángeles Hernández (Isaac) y protagonizada por Hugo Silva y la joven Zoe Arnao. Antes de su estreno en cines, Cine con Ñ publica una secuencia en exclusiva de la película, que explica parte de la historia de Faro, que narra la relación entre un padre (Silva) y su hija (Arnao). Ambientada en un faro aislado, la película se define como «un drama familiar sobre la depresión tras la pérdida de un ser querido, y sobre cómo el dolor se enquista en el interior, haciendo crecer el sentimiento de culpa».

Se trata de la segunda película de la cineasta Ángela Hernández tras Isaac (2020), que ha escrito el guión junto a David Matamoros, que también produce la película, y José Pérez Quintero, la dirección de Fotografía está a cargo de Gina Ferrer mientras que Sergio Castellanos, Irene Montalá y Noelia Balbo completan el elenco principal de la película. El fime se rodó en 2022 en localizaciones de las Islas Baleares, en concreto en Menorca y Mallorca.

Como se puede ver en estas primeras imágenes en exclusiva, Faro arranca con un suceso traumático para una familia. Cuando se produce esta pérdida, padre e hija se irán a vivir al viejo faro familiar. La información facilitada a la prensa define la película como «vitalista y humana, enmarcada en un paisaje hermoso, tenebroso y luminoso al mismo tiempo, narrando una historia de reconstrucción donde Lidia hace el paso de adolescente a adulta y toma las riendas de su vida».

Faro supone un importante papel protagonista para Zoe Arnao, actriz que arrancó su carrera en el cine con Las niñas (2020), ganadora del Goya a Mejor Película. Desde entonces, la joven intérprete ha participado en series como Apagón, en la que también era muy importante en uno de sus episodios, o películas como La casa entre los cactus (2022) y Verano en rojo (2023).

La película es una producción de la española Mr Miyagi Films con la argentina Vista Sur, que además cuenta con el apoyo del ICAA, ICEC, IB3, Mallorca Film Commission y el Consell de Turisme de Menorca, Wandermoon Finance. Alfa Pictures se encarga de la distribución en cines.

Imágenes en exclusiva de 'Faro', un drama familiar con Hugo Silva 1
Faro película terror Hugo Silva Zoe Arnao Menorca Ängela Fernández

Lidia y su padre, Pablo, vuelven al faro familiar tras sufrir un trágico accidente en un velero en alta mar. Pablo teme por el frágil equilibrio emocional de Lidia, se preocupa por su hija. Lidia, molesta por la falta de confianza de su padre, descubrirá que algo extraño está pasando en el Faro, y que un peligro les acecha si no averiguan la verdad que esconde en él. Lidia tendrá que enfrentarse a sus mayores miedos y hacer frente a la amenaza y los monstruos que se ciernen sobre ella, sobre su padre y sobre el Faro antes de que sea demasiado tarde.

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.