1. Noticias
  2. Proyectos
  3. Almodóvar desvela nuevos detalles de su mediometraje del oeste ‘Extraña forma de vida’

Almodóvar desvela nuevos detalles de su mediometraje del oeste ‘Extraña forma de vida’

El cineasta manchego confirma un reparto encabezado por Ethan Hawke y Pedro Pascal y el rodaje en Almería

almodóvar-rodará-un-wesstern-cine-con-ñ

Pedro Almodóvar ha confirmado que su western Extraña forma de vida estará protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal. En una nota difundida por El Deseo el manchego ha confirmado también el rodaje en Almería. Ya anunció que planeaba este nuevo corto, el segundo de su carrera tras La voz humana, en su participación en Venecia de 2020.

Extraña forma de vida alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos. «Rodaremos una parte en el desierto de Tabernas, en Almería, y en el poblado que hace cincuenta años construyó Sergio Leone para rodar su trilogía del dólar con Clint Eastwood», ha explicado Pedro Almodóvar.

Según adelantaba este abril el portal Todo Almodóvar, este nuevo rodaje se desarrollará el mismo tiempo que la preproducción de Manual para mujeres de la limpieza, la adaptación del libro de Lucía Berlín producida y protagonizada por Cate Blanchett junto a El Deseo y que se da por sentado que será el nuevo largometraje de Almodóvar, el primero de su carrera en inglés.

Los dos protagonistas serán interpretados por Ethan Hawke y Pedro Pascal, también intervienen las jóvenes promesas Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Manu Ríos, así como Pedro Casablanc y Sara Salámo. Saint Laurent by Anthony Vaccarello se encargará del diseño de vestuario, además de ser productores asociados del proyecto.

El primer western almodovariano

Sobre Extraña forma de vida los únicos datos que se tenían hasta hace poco era que durará unos 30 minutos y unas breves declaraciones del manchego en la ceremonia de entrega de los últimos Fotogramas de Plata: «Esta vez es un corto de tíos. Tenemos ya a dos pedazos de protagonistas, pero El Deseo me ha prohibido decir los nombres. Son dos buenísimos actores».

En Venecia adelantó que escribió el guión durante el confinamiento y que quería rodar «en los mismos lugares donde rodó Sergio Leone». El cineasta siempre ha sido un enamorado de Almería, donde ha rodado algunas secuencias de su filmografía. Parte de Laberinto de pasiones (1982) se rodó en Agua Amarga y Mojácar, y para Hable con ella (2002) convirtió la playa de Mónsul en la costa de Jordania.

Sinopsis de Extraña forma de vida

Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…

Y, finaliza el manchego: «No debo decir más para no desvelar todas las sorpresas del guion».

Menú