El mediometraje rodado en Almería incluye en su reparto a actores españoles como Manu Ríos o Pedro Casablanc. Se presentará en Cannes y llegará a cines el 26 de mayo
Tráiler de ‘Extraña forma de vida’, el “wéstern queer” de Almodóvar con Pedro Pascal y Ethan Hawke

El Deseo ha publicado el tráiler de Extraña forma de vida, cortometraje wéstern dirigido por Pedro Almodóvar y protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, que se estrenará en Cannes y luego en cines españoles el 26 de mayo. Así lo ha desvelado el director manchego tras participar en Dua Lipa: At Your Service, el podcast de la conocida cantante, donde también ha adelantado algunos detalles de la preparación de este filme y del guión.
El pasado agosto se vieron las primeras imágenes, difundidas por Agustín Almodóvar, en las que se vio al cineasta manchego junto a los actores en Almería, rodando en los escenarios de los spaghetti western. Un homenaje que también se puede ver en el cartel oficial de la película o en el tráiler del filme, que se puede ver exclusivamente en cines. BTEAM Pictures estrenará la nueva película de Almodóvar, que tendrá un pase en el Festival de Cannes, aunque fuera de competición.

Extraña forma de vida alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos. En el podcast de la cantante británica Almodóvar reveló que el tema de la película será como los dos protagonistas intentan ocultar su atracción mutua y, al parecer, se tratarán como enemigos para esconder que lo que quieren es convertirse, precisamente, en lo contrario.
Tráiler de Extraña forma de vida
El director manchego ha añadido que la idea de un “wéstern queer” impregna todo el filme, pues se trata de darle la vuelta a un género habitualmente 100% masculino y heterosexual. Extraña forma de vida cumpliría todos los tópicos del género, con pistoleros, ranchos y un sheriff, pero con otra lectura diferente, ha afirmado Almodóvar, que contará para ello con dos estrellas que siguen triunfando en Hollywood.
Sí, los dos protagonistas son interpretados por Ethan Hawke y Pedro Pascal, pero también intervienen las jóvenes promesas españolas como Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Manu Ríos, así como Pedro Casablanc y Sara Salámo. Saint Laurent by Anthony Vaccarello se encargará del diseño de vestuario, además de ser productores asociados del proyecto.
El primer wéstern almodovariano

Sobre Extraña forma de vida los únicos datos que se tenían hasta hace poco era que durará unos 30 minutos y unas breves declaraciones del manchego en la ceremonia de entrega de los últimos Fotogramas de Plata: “Esta vez es un corto de tíos. Tenemos ya a dos pedazos de protagonistas, pero El Deseo me ha prohibido decir los nombres. Son dos buenísimos actores”.
En el Festival de Venecia adelantó que escribió el guión durante el confinamiento y que quería rodar “en los mismos lugares donde rodó Sergio Leone”. El cineasta siempre ha sido un enamorado de Almería, donde ha rodado algunas secuencias de su filmografía. Parte de Laberinto de pasiones (1982) se rodó en Agua Amarga y Mojácar, y para Hable con ella (2002) convirtió la playa de Mónsul en la costa de Jordania.
Sinopsis de Extraña forma de vida
Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…
Imágenes: Rodaje de Extraña forma de vida – El Deseo/Anthony Vaccarelo
