1. Noticias
  2. Estrenos de la semana (8-15 de febrero)

Estrenos de la semana (8-15 de febrero)

  Trinta lumes Primer largometraje de Diana Toucedo, gallega que estudió en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña). Para su debut en el largo vuelve a su tierra natal y construye un…
Estrenos de la semana (8-15 de febrero) 3

 

Trinta lumes

Estrenos de la semana (8-15 de febrero) 4Primer largometraje de Diana Toucedo, gallega que estudió en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña)Para su debut en el largo vuelve a su tierra natal y construye un bello film que se mueve entre el documental y la ficción y lo mágico y mitológico para contar una historia ambientada en la rural comarca gallega de o Courel (Lugo).

 

Alba tiene doce años y desea descubrir lo desconocido, misterioso y fascinante de la muerte. Junto a su mejor amigo, Samuel, entran en casas abandonadas, recorren pueblos destruidos y se adentran en el interior de unas montañas que esconden otro mundo paralelo. Un viaje que parte de la inocencia para descubrir el misterio de la lucha entre la vida y la muerte… Un relato entre el documental y la ficción que transcurre en una aldea de Galicia donde «la vida no se acaba, sino que se transforma en otra cosa». El film acompaña a los habitantes de una aldea en la sierra de O Courel (Lugo) en sus rutinas diarias. El espectador se adentra en un mundo con fronteras difuminadas entre la realidad y la ficción, entre el mundo de los vivos y de los muertos, y la cámara le acompaña en su exploración del «otro lado». (FILMAFFINITY)

 

Basque Selfie

Estrenos de la semana (8-15 de febrero) 5Documental dirigido por Joaquín Calderón sobre el músico Agus Barandian.

Agus Barandiaran, embajador de la música y la danza tradicional vasca por todo el mundo, se enfrenta a la peor pesadilla de un vasco: la demolición de su baserri (caserío familiar) de 1540 para dar paso a una nueva carretera. Agus deberá luchar contra los acontecimientos para intentar proteger sus raíces. Porque en la cultura vasca «etxea» significa mucho más que cuatro paredes. (FILMAFFINITY)

 

 

 

Menú