26 marzo Todo el día
ESTRENOS > MOVISTAR PLUS+
POR CIEN MILLONES
Creación: Nacho G. Velilla, Oriol Capel
Dirección: Nacho G. Velilla
Guión: Nacho G. Velilla, Oriol Capel
Reparto: Raúl Arévalo, Vito Sanz, Gabriel Guevara, Agustín Otón, Aixa Villagrán, Natalia Huarte, María de Nati, La Dani, Julia de Castro, Nacho Guerreros, Teresa Rabal, Josele Román
Fotografía: Andreu Ortoll
Montaje: Oriol Millán
Productora: Felicitas Media
Sinopsis
Esta es la historia de uno de los secuestros más famosos de la historia de España, el de Enrique Castro ‘Quini’, delantero centro del FC. Barcelona, que desapareció el 1 de marzo de 1981 tras marcar dos goles al Hércules en el Camp Nou y apareció veinticuatro días después en un zulo en un taller mecánico en un barrio humilde de Zaragoza. Pero, sobre todo, es la historia de Alfonso, Raúl y Salva, tres currantes en paro, que quisieron salir de una situación económica desesperada y descubrieron, por las malas, dos cosas: que la vida no es como las películas, y que ser malo, cuando eres bueno, no es tan fácil como parece.
Lo que tienes que saber
Inspirada en hechos reales, la ficción recrea el secuestro en 1981 del delantero del FC Barcelona Enrique Castro ‘Quini’, cuando tres mecánicos zaragozanos, asfixiados por las dificultades económicas, idearon un plan desesperado: raptar al máximo goleador de la Liga y exigir un rescate de cien millones de pesetas, una cifra inédita para la época. La dirige y cocrea Nacho G. Velilla (7 vidas, Menudas piezas, Que se mueran los feos).
Lee también
