30/11/2025 Todo el día
ESTRENOS > ATRESPLAYER, DISNEY+
LAS HIJAS DE LA CRIADA
Dirección: Alejo Flah, Menna Fité
Guión: Irene Rodríguez, Alba Lucío, Tatiana Rodríguez (Novela: Sonsóles Ónega)
Reparto: Verónica Sánchez, Carlota Baró, Alain Hernández, Martina Cariddi, Judith Fernández, Álex Villazán, Tomy Aguilera, Álex Gadea, Xoel Fernández, Fede Pérez, Alicia Armenteros, Iolanda Muíños, Roque Ruiz, Fran Nortes, Adrián Ríos, Carlos Villarino, Camila Bossa, Alba Loureiro y Alejandro Vergara
Fotografía: Daniel Aranyo
Música: Zeltia Montes
Productora: Nosotromo Pictures, Netflix, Dylan Clark Productions, Chris Morgan Productions
Sinopsis
Galicia, 1900. En el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina. La primera pertenece a la criada, Renata, mientras que la segunda es hija de los Valdés, don Gustavo y doña Inés. Una venganza inesperada sacudirá la vida de esas niñas y de todos ellos, y hará que doña Inés tenga que sobrevivir al desamor y al dolor del abandono. Y también a las luchas de poder para convertir a su verdadera hija en la heredera de un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas. Adaptación de la novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta.
Lo que tienes que saber
Inspirada en el fenómeno literario de Sónsoles Ónega (Premio Planeta), es un drama ambientado entre Galicia y Cuba a principios del siglo XX que ofrece un retrato de la época a través de la poderosa saga familiar de los Valdés. Una historia marcada por amores prohibidos, traiciones, luchas de clases y secretos, en un contexto en el que las mujeres comienzan a desafiar las normas que limitan su destino.
