1. Noticias
  2. Festivales
  3. ‘Madres paralelas’ inaugurará el Festival de Venecia

‘Madres paralelas’ inaugurará el Festival de Venecia

Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit protagonizan la nueva película de Pedro Almodóvar, que se estrenará en cines el 10 de septiembre y competirá por el León de Oro

'Madres paralelas' inaugurará el Festival de Venecia 1

Madres paralelas inagurará el próximo Festival de Venecia el 1 de septiembre, que se celebrará hasta el día 11 en la ciudad italiana. Será el paso previo al estreno en salas de cine de la nueva película de Pedro Almodóvar, que será poco después: el 10 de septiembre. Ya cuando se anunció la fecha de estreno hace unas semanas se especulaba con la posibilidad de que Almodóvar pasara por Venecia, y ahora se confirma que volverá un año después de estrenar ahí también La voz humana y competirá por el León de Oro.

Madres paralelas cuenta la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada.

Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

El universo femenino, la maternidad y a la familia serán los temas a los que, según el propio director, volverá Almódovar en esta película. «Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas», ha dicho el director.

El estreno de Madres paralelas

estreno de Madres Paralelas

Producida por El Deseo, con la participación de RTVE y Netflix, la llegada a las salas después de que compita en el Festival de Venecia contará con la potente distribución de Sony Pictures Entertainment Iberia, se confirmó recientemente la fecha de estreno de Madres paralelas para el 10 de septiembre.

A raíz de esta noticia, el productor Agustín Almodóvar comentó “Estoy feliz de poder anunciar la llegada a los cines españoles de la nueva película de Pedro Almodóvar, ‘Madres Paralelas’. Dados los tiempos complejos e imprevisibles que nos toca vivir nos da mucha seguridad trabajar con una compañía como Sony Pictures, en cuyo equipo confiamos tras compartir una maravillosa experiencia con el lanzamiento de nuestra anterior película ‘Dolor y Gloria’”. 

Por su parte, Iván Losada, Director General de Sony Pictures Entertainment Iberia, añadió que “después de la extraordinaria Dolor y Gloria, es para nosotros un honor poder acompañar de nuevo a Pedro Almodóvar en la esperadísima ‘Madres Paralelas’ y poder compartir, con nuestros admirados Agustín y Esther, cada paso en esta nueva aventura.”

Menú