1. Noticias
  2. Fechas
  3. ‘D’Artacán y los tres mosqueperros’ adelanta su estreno al 20 de agosto

‘D’Artacán y los tres mosqueperros’ adelanta su estreno al 20 de agosto

El lanzamiento internacional del proyecto de Apolo Films estaba previsto para el 3 de septiembre

estreno de D'Artacán y los tres mosqueperros

El estreno de D’Artacán y los tres mosqueperros se adelanta al 20 de agosto. La esperadísima inspirada en la serie de animación de los 80 llegará a las salas españolas antes de lo previsto, pues su estreno internacional -incluyendo países como Francia o Reino Unido- estaba anunciado para el 3 de septiembre, y tras tener su premiere en el pasado Festival de Huesca.

La cinta de Apolo Films es uno de los estrenos españoles que más vaivenes ha sufrido por causa de las restricciones sanitarias de la pandemia. Esperada como un previsible gran éxito que habrá de sentar juntos en la sala a grandes y pequeños, es un emblema de la actual producción de animación en España que pretende unir el auge del formato en nuestro país con la tradición y también mostrar las cualidades del actual hub navarro dedicado a las nuevas tecnologías.

Finalmente y tras muchos cambios parece que será este agosto cuando, coincidiendo con toda la riada de grandes estrenos veraniegos pospuestos en 2020 por la pandemia, llegue el estreno de D’Artacán y los tres mosqueperros.

El estreno de D’Artacán y los tres mosqueperros, una superproducción

'D'Artacán y los tres mosqueperros' adelanta su estreno al 20 de agosto 1

Creada por Claudio Biern Boyd, responsable de clásicos universales como D’ArtacánWilly Fog o David el Gnomo, la película está dirigida por Toni García ilustrador en series como El retorno de D’Artacán, Las 1001 Américas y Cobi y director creativo y de arte de series como Mortadelo y Filemón, Teo, Willy Fog, Gnomos 3 y Zipi y Zape entre otras. D’Artacán y los tres mosqueperros cuenta con el guionista estadounidense Doug Langdale, responsable de películas de animación como Scooby-Doo! Shaggy’s Showdown, Guardians of Oz o The Book of life entre otros, quien se ha encargado de la adaptación del guión original.   

Apolo Films, productora de la película, también se ha rodeado de grandes profesionales de la música como con el prestigioso compositor Manel Gil-Inglada, especialista en composiciones musicales de complejidad para ser interpretadas por grandes orquestas sinfónicas, con la directora de orquesta Vanessa Garde, la Orquesta Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y la Escolanía del Orfeón Pamplonés. Los cantantes Serafín Zubiri y Cristina Ramos son los encargados de ponerles voz a las canciones que forman parte de la entrañable banda sonora.   

La película producida por Apolo Films y distribuida por A Contracorriente Films, cuenta con la participación de RTVE y ya tiene cerrada su distribución en países como Francia, EE.UU y Reino Unido. En este último, se ha estrenado recientemente entrando en el TOP 10 del Box Office.

Menú