Suscríbete Iniciar sesión

Proyectos

«Le hemos colado una serie a Disney+»: Pantomima Full anuncia ‘Entrepreneurs’

Rober Bodegas y Alberto Casado, Pantomima Full, anuncian una comedia en un 'coworking': "Le hemos colado una serie a Disney+"
Entrepreneurs Pantomima Full

Disney+ anuncia Entrepreneurs, una serie creada, escrita y protagonizada por Rober Bodegas y Alberto Casado, cómicos unidos en el dúo Pantomima Full. La nueva serie original española de Disney será una comedia que muestre el día a día de un grupo de emprendedores que trabajan en un coworking. Además de los propios Casado y Bodegas, la serie contará con Aura Garrido, Gonzalo de Castro, Victoria Martín, Luis Bermejo, Aníbal Gómez y Lalo Tenorio en su reparto principal.

«Le hemos colado una serie a Disney+», arrancan Pantomima Full en el vídeo (cómico, por supuesto) de anuncio de Entrepreneurs en sus propias cuentas en redes sociales. «No tiene explosiones, ni dragones, ni localizaciones guay, y por eso han decidido no incluirla en la promo», dice Rober Bodegas sobre este nuevo proyecto que también contará con Juan Grandinetti, Kimberley Tell, Luna Zuazu, Judith Fernández, Óscar Ortuño, David Comrie, María Pascual, Marta Guerras y Santi Alverú, entre otros, como actores.

Entrepreneurs será «más nuestro rollo», sigue Casado en el vídeo promocional, «gente hablando así muy flipada». «Va a estar bien igual», concluyen. El argumento de la serie recuerda a algunos de los vídeos más conocidos de Pantomima Full, en los que hacen humor a partir de la situación actual en el mundo del trabajo y el emprendimiento. Podría ser el caso de los vídeos Start Up o Emprendedor.

En un registro más serio, Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ España, ha asegurado que no pueden estar «más orgullosos de contar con un talento como Pantomima Full. Rober y Alberto han sido un auténtico descubrimiento: no solo como guionistas ágiles y brillantes, también como carismáticos actores. Entrepreneurs respira frescura e inteligencia en cada frase».

"Le hemos colado una serie a Disney+": Pantomima Full anuncia 'Entrepreneurs' 1
Gonzalo de Castro, Aura Garrido y Rober Bodegas en ‘Entrepreneurs’. ©Disney+

Entrepreneurs se suma a Si es martes, es asesinato en la nueva apuesta de la multinacional por series originales de comedia, uno de los géneros más populares en España.Producida por Pokeepsie Films (Álex de la Iglesia y Carolina Bang), Disney ha anunciado que esta nueva producción original llegará a la plataforma en el próximo año 2025, aunque aún no ha dado fechas concretas de estreno.

Cuenta la historia de Gonzalo (Rober Bodegas), hijo de un famoso empresario hostelero que se ha dedicado a seguir los pasos de su padre montando bares de copas financiados por él. Ahora su padre se ha cansado de pagarle los negocios a su hijo y, como última oportunidad, le ha cedido un local para que monte algo que no sea otro afterwork en el que pasar el día con sus amigos.

Falto de ideas, Gonzalo acude a unas conferencias de emprendimiento y queda prendado del “humo” que vende Jacobo, un autoproclamado gurú entrepreneur (Alberto Casado), con quien se asocia para crear un coworking para emprendedores. Para evitar que el negocio sea un fracaso más de Gonzalo, su padre obliga a su otra hija, Julia, (Aura Garrido) a vigilar y asegurarse de que el negocio de su hermano sea mínimamente rentable. El coworking está lleno de freelance con «nuevas profesiones», ninguno ha buscado trabajo nunca, todos han salido de su zona de confort y están en este mundo para dejar su huella. Spoiler: ninguno lo consigue.

Redacción Cine con Ñ

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.