Suscríbete Iniciar sesión

Industria

Los cortos del futuro buscan un impulso en Emergente!

El 28 y 29 de noviembre se presenta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el Foro de Desarrollo y Coproducción de Cortometrajes con 12 proyectos que optan a 11.000€
Los cortos del futuro buscan un impulso en Emergente! 1

Los cortometrajes vuelven a tener una oportunidad de desarrollarse. Los próximos 28 y 29 de noviembre se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la séptima edición del Foro de Desarrollo y Coproducción de Cortometrajes Emergente! Cine Lab, en la que 12 proyectos noveles se presentarán en formato pitch para buscar oportunidades para hacerse realidad ante un público profesional.

El Emergente!, organizado por AIC (Asociación de la Industria del Cortometraje), se presenta como un evento con vocación de prescripción internacional y de nuevos talentos, con la voluntad de ser un punto de encuentro entre productores y nuevos creadores y catalizador del talento y de dar un impulso a la industria fuera de nuestras fronteras. Este año, los 12 proyectos han sido seleccionados entre más de 220 proyectos inscritos, lo que supone un aumento de más del 30% de inscripciones con respecto al año anterior y la mayor cifra de participación en las siete ediciones celebradas del evento hasta el momento, informa la organización.

En total, los 12 proyectos que participarán en Emergente!, proceden de cinco nacionalidades distintas, con siete proyectos españoles y cinco de Latinoamérica, cuyos creadores son noveles. España, Argentina, Chile, Colombia, México, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Perú y Uruguay están representados en esta nueva edición Emergente!, que también destaca que la mitad de los cortometrajes están dirigidos o producidos por mujeres. De entre los 12 proyectos, encontramos ocho de ficción, tres de animación y uno documental.

Los 12 proyectos seleccionados optarán a seis premios, tres que suman una cuantía de 11.000€ en metálico y otros tres de desarrollo de proyecto.

  • Angels morts (España), dirigido por Jan Amor Sandiumenge y producido por Jordi B. Oliva
  • Backside Ollie (España), dirigido por Bárbara Fernández Pérez y producido por Two Little Octopus
  • Cuidadoras (España), dirigido por Daniela Cuenca y producido por Rocío Benavent y Saltarinas
  • Udima (España), dirigido por Lucía Ezker Recalde y producido por En buen sitio produccion
  • El Norte (España), dirigido por Cordelia Alegra
  • Inseparables (España), dirigido por Ainhoa Bolaños Alonso y producido por Batik Films y The Other Side Films
  • La luminosa (España), dirigido por Manuel Ochoa Monte
  • Chiejaus, ceremonia ancestral (Argentina), dirigido por Ignacio Leonidas y producido por Rodrigo Tenuta
  • Delirio (Colombia), dirigido por Carlos González Penagos
  • La rabia (Colombia), dirigido por Daniela López Moreno y producido por Alfredo Marimon
  • Sangre de plomo (Perú), dirigido por Totino Ríos y producido por Natay Aures
  • Tiluchi (Bolivia), dirigido por David Andrés Mesa y producido por Guillermo Sainz
Portada: Cuidadoras, de Daniela Cuenca – Emergente!

Redacción Cine con Ñ

Mesa de redacción de Cine con Ñ, medio especializado en audiovisual español desde 2019. El trabajo de Cine con Ñ ha sido reconocido con el Premio Nuevos Medios en Ios I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español y el Premio Labor Informativa en los Premios ASECAN 2022.