1. Noticias
  2. Adelantos
  3. Imágenes exclusivas de ‘Els encantats’: Elena Trapé cuenta la ausencia de una hija con Laia Costa

Imágenes exclusivas de ‘Els encantats’: Elena Trapé cuenta la ausencia de una hija con Laia Costa

El 2 de junio se estrena en cines el regreso al cine de la directora catalana, ganadora de la Biznaga de Oro en 2018 por ‘Las distancias’

Imágenes exclusivas de 'Els encantats': Elena Trapé cuenta la ausencia de una hija con Laia Costa 1

El 2 de junio se estrena en cines Els encantats, tercera película de Elena Trapé. El filme, protagonizado por la ganadora del Goya Laia Costa, es el primero que firma Trapé desde que en 2018 triunfase en el Festival de Málaga con Las distancias. Trapé y Miguel Ibáñez han coescrito el guion de este drama rodado en catalán y ambientado en un pequeño pueblo de montaña. Cine con Ñ ofrece un adelanto en exclusiva de la película

Pep Cruz, Aina Clotet, Dani Pérez Prada y la debutante Ainara Elejalde completan el reparto de Els encantants, que hablará de cómo esta mujer vive el hecho de separarse unos días también de su hija, de la que nunca se ha desprendido. Costa, que acaba de ganar el Premio Goya a la Mejor Actriz Protagonista por su papel en Cinco lobitos, enfrenta ahora el reto de interpretar a Irene, esta mujer en un momento clave de su vida.

Tráiler de Els encantats

La directora catalana llevaba sin ponerse tras las cámaras para un largometraje desde 2018. Con Las distancias Trapé obtuvo la Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Málaga y el Gaudí a la mejor película en 2019. Desde entonces, además de un corto, la realizadora se había prodigado más en televisión, con capítulos de Boca Norte (2019), HIT (2020-2021) y la reciente Rapa (2022). Antes dirigió para cine Blog (2010) y el documental Palabras, mapas, secretos y otras cosas (2015), sobre la obra de Isabel Coixet.

Imágenes exclusivas de 'Els encantats': Elena Trapé cuenta la ausencia de una hija con Laia Costa 2
 Laia Costa, Elena Trapé y Dani Pérez Prada. Foto: Lucía Faraig

Els encantats está producida por Marta Ramírez y su productora Coming Soon Films A Contracorriente Films y Encantats Films AIE. Cuenta con la participación de RTVE y TVC y con el apoyo de ICAA e ICEC y será distribuida en cines por A Contracorriente Films. El proyecto de la película fue uno de los seleccionados al duodécimo encuentro profesional Small Is Biútiful, que se celebró en París el 26 de junio en 2021 entre profesionales audiovisuales españoles y de la región parisina de Ile-de-France.

El rodaje de Els encantats se extendió durante seis semanas y se desarrolló en su mayor parte en los parajes de Antist, en la Vall Fosca (Pirineos).

Sinopsis de la película de Elena Trapé con Laia Costa

Imágenes exclusivas de 'Els encantats': Elena Trapé cuenta la ausencia de una hija con Laia Costa 3
    Laia Costa y Pep Cruz en una escena del rodaje. Foto: Lucía Faraig

Tras su reciente separación, Irene se enfrenta por primera vez a la ausencia de su hija de cuatro años, que está pasando unos días con su padre. Incapaz de adaptarse a esta nueva realidad, decide viajar a un pequeño pueblo del pirineo catalán donde tiene una casa, buscando recuperar la seguridad y la calma que siente que hace tiempo ha perdido. Pero el lugar, que en el pasado fue tan familiar, se presenta poco a poco tan abrumador como su nueva vida y la acabará forzando a dejar de huir para enfrentarse a sus miedos.

Menú